DELITOS

Por falsificar ropa de marca catean y decomisan productos de comercio en Hidalgo

En cateo por la Fiscalía General de la República en un negocio ubicado en el municipio Tlaxcoapan se decomisaron más de cien prendas que se comercializaban sin autorización y falsificando productos de marca reconocida

Por falsificar ropa de marca catean y decomisan productos de comercio en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOPAN.- Por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, llevó a cabo una orden de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. De acuerdo con los hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de una marca reconocida de pantalones de mezclilla, donde refirió que un local comercial tenía la razón social de dicha marca, además de comercializar sin autorización y falsificar los productos de la misma.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversas técnicas de investigación con las que sustentaron los hechos denunciados y procedieron conforme a derecho.

Una vez autorizado el cateo, el MPF en coordinación con elementos de la PFM y peritos de la Institución, ejecutaron las diligencias necesarias en el inmueble ubicado en la colonia Centro, en el municipio Tlaxcoapan, estado de Hidalgo, en donde aseguraron 109 pantalones, siete sudaderas, 35 playeras, 35 chamarras, cinco camisas, tres bolsas de mezclilla y mil 740 pesos. Los objetos mencionados ostentaban la marca en cuestión. El local comercial quedó asegurado.

Cabe señalar que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, otorgaron seguridad perimetral, durante la intervención en el lugar.

(Fotos: Especial)

jgp