HUASTECA

En visitas a Huejutla, gobernadores preferían hoteles que la Casa Blanca

Los vecinos de la colonia Jacarandas, donde se ubica el inmueble que estaba destinado para hospedar a los gobernadores cuando viajaban a la Huasteca, recuerdan que el espacio solo fue ocupado dos o treces por Chong y Fayad

Los gobernadores preferían hospedarse en hoteles que usar la Casa Blanca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Miguel Ángel Osorio Chong y Omar Fayad Menses utilizaron dos o tres veces la Casa Blanca, preferían quedarse en hoteles, señalan vecinos del inmueble ubicado en la calle Pablo María Anaya de la colonia Jacarandas, Huejutla.

Los vecinos de la casona indicaron que los gobernadores pernoctaron dos o tres veces el lugar, lo saben porque durante las visitas había entrada y salida de vehículos y el resto del tiempo la casona estaba vacía. Otros habitantes de la colonia Jacarandas desconocían para qué era utilizado este espacio.

Por ejemplo, mencionaron que durante los festejos del Xantolo, el gobernador Omar Fayad Meneses se hospedaba en el Hotel Posada Huejutla, que está ubicado en la cabecera municipal, ofrece servicio de alberca, restaurante, vista panorámica a la plaza principal, terrazas y habitaciones con aire acondicionado.

Casa Blanca de Huejutla | Foto: Sopot

El pasado 6 de septiembre, durante la primera conferencia de prensa como gobernador, Julio Menchaca Salazar anunció que la Casa Blanca se convertirá en un museo de las culturas indígenas de la Huasteca.

Inventario de inmuebles | Foto: Sopot

“Será una realidad el proyecto para convertir la denominada Casa Blanca en un espacio que sea de utilidad y disfrute del pueblo, un lugar en el que se honre la cultura prehispánica y se fomenten diversas actividades y habilidades para sus asistentes, pero principalmente para garantizar que no sirva más en beneficio de unos cuantos”.

Barda perimetral de la Casa Blanca | Foto: Zadquiel Torres

El 13 de octubre, la Secretaría de Obras Públicas informó que requiere derribar la barda perimetral, debido que se encuentra en mal estado. Asimismo, dio a conocer que se lleva a cabo el retiro, inventario y resguardo de del mobiliario de la Casa Blanca.

Barda perimetral de la Casa Blanca | Foto: Zadquiel Torres
Despacho de prensa de la Sopot

sjl