ESTAFA SINIESTRA

“No me robé 71 mdp”: Luis Enrique Cadena, dice que colabora con la PGJH

El alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena, declaró que los recursos fueron transferidos a empresas que están registradas en el padrón de proveedores del gobierno estatal

Luis Enrique Cadena, presidente municipal de Nopala.Créditos: Facebook de Luis Enrique Cadena
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala de Villagrán, señalado de presuntamente haber participado en una red de desvíos que el gobierno estatal denominada Estafa Siniestra, se declaró “completamente inocente”, dijo que los 71 millones de pesos fueron transferidos en empresas que están en el padrón de proveedores del gobierno estatal.

Acusó a un grupo político busca generar ingobernabilidad en el municipio y tergiversar la realidad. Estos 71 millones de pesos que se presume que fueron desviados de su gobierno corresponden a recursos destinados a la rectificación de caminos, fumigación y desazolve de la presa de Nopala.

“Soy completamente inocente. Estoy colaborando con las autoridades para que se aclare esta situación de la mejor manera, no como lamentablemente se ha tratado de mencionar, porque yo no me robé 71 millones de pesos”, dijo el edil, quien hace unos días acudió al Congreso de Hidalgo, e incluso, platicó con el titular de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez.

El alcalde de Nopala dijo que, presuntamente, estos faltantes observados son por temas de omisión. Sin embargo, no abundó más detalles debido a las investigaciones que siguen las autoridades de la procuraduría.

Únicamente, dijo que los recursos fueron transferidos a diversas empresas que están registradas en el Padrón de Proveedores y Contratistas del gobierno del estado, las cuales, detalló, cumplen con ciertos criterios, requisitos y currículos, así como representaciones fiscales, experiencias y especialidades.

Luis Enrique Cadena y el contralor Álvaro Bardales Ramírez | Foto: Especial

Ante los señalamientos del desvío de recursos públicos, Enrique Cadena “desapareció” de la actividad gubernamental, por lo que se presumía que se había fugado. Sin embargo, el edil emanado de Morena había solicitado permiso por temas de salud.

Grupos internos buscan sacar raja política

Durante su ausencia, dijo Enrique Cadena, un grupo interno de la presidencia, encabezado por su extesorero -Jesús Rivera-, a quien despidió, dijo, comenzó a dispersar rumores entre la población generando un conflicto.

“Quien esté libre de culpa, que aviente la primera piedra. Cada una de estas personas tiene un historial dentro de mi gobierno, incluso, de querer extorsionar, por eso las despedimos. Son un grupo de personas que, lamentablemente, han aprovechado esta situación para tratar de desestabilizarme y sacar raja política”, respondió.

Pese a que lo han señalado de haberse robado ese recurso, dijo que tiene la confianza del pueblo de Nopala de Villagrán, “ellos me conocen, saben de dónde vengo y saben lo que ha costado llegar a esta presidencia municipal”.

"Buscar más recursos, mi falta"

El edil emanado de las filas de Morena, expresó que “la única falta que ha cometido” es buscar recursos para el municipio mi pueblo.

“Quizá no es de los más marginados de Hidalgo, pero sí tenemos muchas necesidades. Hemos estado buscando recursos extraordinarios para atender grandes afectaciones que hay en el municipio, como lo son caminos, carretera y agua potable”, concluyó.

sjl