DELITOS

Lo detienen por robar 190 metros de cable Telmex en Actopan

La Fiscalía General de la República en Hidalgo ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de ataque a las vías de comunicación

Lo detienen por robar cable de Telmex en Actopan.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Edgar fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación, el caso específico de robo al cableado de la compañía Telmex. Según los reportes, el hecho ocurrió el 10 diciembre del 2021, cuando Edgar fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron en la colonia Estación, en el municipio Actopan.

Durante las investigaciones se determinó que Edgar resultó responsable del robo de cable propiedad de la compañía de Teléfonos de México (Telmex), al encontrar entre sus pertenencias 190 metros de cable diseccionado en cinco tramos de diferentes medidas cada uno, correspondientes a líneas telefónicas y una cizalla.

(Foto: Stock Adobe)

Con la investigación del agente del MPF, la Jueza de Distrito Especializada en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, emitió la orden de aprehensión en contra de Edgar.

Derivado de esto, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuaron trabajos de inteligencia e investigación, y cumplimentaron la orden de aprehensión en la localidad Dajiedhi, en el municipio Actopan, del estado Hidalgo. Al imputado lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Pachuca, donde quedó a disposición de la Jueza que lo requirió.

Posteriormente, el Fiscal Federal de la FGR, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Edgar “N”, por el delito en mención, la cual se ejecutó de inmediato.

(Foto: Especial)

jgp