POLICIACA

Balean a un hombre en Ixmiquilpan cerca de una primaria; sobrevivió | FOTOS

La víctima se desplazaba sobre la calle Francisco I Madero en el barrio El Fithzi cuando atacantes que viajaban en una motocicleta tipo cross sin mediar palabra accionaron armas de fuego en contra del masculino de aproximadamente 30 años de edad

Por las balas, el masculino de aproximadamente 30 años terminó en el suelo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Por causas aún no especificadas, un hombre fue víctima de un ataque armado mientras caminaba esta mañana por calles del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, frente a una escuela primaria mientras menores de edad timaban clases.

De acuerdo con la narrativa ofrecida por la Policía local, la víctima se desplazaba a las 8 horas sobre la vialidad Francisco I Madero del barrio El Fithzi, pero atacantes que viajaban en una motocicleta tipo cross sin mediar palabra accionaron armas de fuego.

Panorama de Hidalgo

Ello en contra del masculino de aproximadamente 27 o 30 años de edad, quien por las balas terminó en el suelo; tras lograr su cometido, los presuntos responsables escaparon del sitio en Ixmiquilpan y lo hicieron con rumbo desconocido.

Entre tanto, testigos de la balacera llamaron a las autoridades mediante la línea de emergencia 911 y acudieron elementos de rescate y de Seguridad Pública municipal que auxiliaron al hombre, lo estabilizaron y canalizaron en una ambulancia.

Panorama de Hidalgo

La persona fue ingresada al hospital regional Taxadhó, y si bien solamente recibió dos impactos de arma de fuego, su estado de salud fue reportado como reservado, es decir, que no hay la suficiente información para saber si logrará mejorar.

Asimismo, oficiales en tierra de la Policía de Ixmiquilpan desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y detención de los presuntos responsables del ataque, pero sin que hasta el cierre de esta información fuera reportado un resultado positivo.

Panorama de Hidalgo

Cifras de delitos contra la vida en Ixmiquilpan

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre en Ixmiquilpan han sido cometidas 90 lesiones tanto dolosas como culposas, así como 23 homicidios de ambas clasificaciones.

 

cem