VIRAL

VIDEO | ¡Hasta voló el cubrebocas! Cachetean a director de escuela en Hidalgo

En redes sociales circula un video en donde se observa a un grupo de padres de familia y estudiantes a fuera de un plantel educativo cuando una de las presentes se acerca y cachetea a quien presuntamente es el director de la escuela

Enfurecida madre cachetea a director de escuela en Hidalgo.Créditos: Captura imagen video Panorama Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PISAFLORES.- Una enfurecida madre cachetea al director de una escuela secundaria presuntamente porque no permitió a su hija terminar de comer su lunch dentro del salón de clases. A través de un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la mujer se acerca a quien presuntamente es el directivo y le suelta tremenda cachetada que hasta salió volando el cubrebocas.

Lo anterior ocurrió, en una escuela del municipio Pisaflores, en Hidalgo, según lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, el medio digital Panorama de Hidalgo. En el video que comparte, aparecen un grupo de personas, padres, madres de familia y estudiantes quienes están afuera del plantel educativo discutiendo sobre el reglamento escolar, en caso específico referente al consumo dentro de los salones de clase.

De acuerdo con la información, la madre mostró molestia porque no se le permitió a su hija ingresar con alimentos dentro del salón de clases. Incluso dentro de la discusión se escucha a un hombre decir: “entonces, profe, es una mentirosa la niña, ¿es una mentirosa la niña?”, cuestiona, y enseguida aparece la mujer a quien identificaron como Herlinda, y le coloca una cachetada al directivo que hasta le tiró el cubrebocas.

Entre la gente se escuchan el clásico sonido de asombro, y otras personas intentan calmar a la mujer. El video se corta y no se sabe en qué terminó la discusión; sin embargo, los padres y madres de familia de esa secundaria Nicolás Flores, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que se investigue este incidente.

Como era de esperarse, el video ha generado polémica y comentarios entre los usuarios. Algunos de los que destacan la falta de respeto de la mujer.

“Que falta de respeto de la "señora" si ella se comporta de esa manera, es lógico que la hija quiera hacer lo que ella diga, en las escuelas hay reglas se deben respetar tienen un tiempo para comer quizá es floja y no le da el desayuno antes de mandarla a la escuela”.

“Después se quejan de falta de educación en las escuelas, cuando los primeros educadores (padres) fallan!!! Qué tristeza de sociedad estamos construyendo”.

(Fotos: Captura de video Panorama Hidalgo)

“Solamente si hubiera un motivo por el cual consuma alimentos dentro de hora de clases o dentro del salón como una enfermedad o algún problema psicológico. De otra manera debe ser sancionado el papá”.

“Aparte nosotros tengamos educación, igual es el resultado de la educación, todos esos profesores que no tienes el profesionalismo y la ética, todas esas oportunidades palancamiento de compra de plazas, debería modernizar dándole la oportunidad a todos esos profesores nuevos, solo es una opinión no se trata de ofender a nadie”.

“Existen directivos y maestros que son bien manchados con los hijos tal vez por esa reacción de la mamá. Hay maestras que hasta son groseras y amenazan a los hijos, pero ahí están las consecuencias”.

 

jgp