ACCIDENTE

Fallece médico hidalguense durante visita a sitio arqueológico en Perú | Video

Reportaron el fallecimiento de un médico originario del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, quién sufrió aparentemente un infarto durante su vista al sitio arqueológico de Raqchi, en Perú

Fallece médico hidalguense durante visita a sitio arqueológico en Perú.Créditos: Ilustrativa web Perú
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un médico originario del muniicpio Ixmiquilpan, Hidalgo, falleció durante una visita al sitio arqueológico de Raqchi, ubicado en el distrito San Pedro de la provincia cusqueña de Canchis, Perú, informaron a través de las redes sociales. Fue en los medios peruanos donde trascendió la noticia de la muerte del turista mexicano, la tarde del domingo y en sitios locales confirmaron fue un hidalguense.

Identificado con el nombre de Víctor E.C. con 70 años de edad, tenía como profesión la medicina y laboraba en una clínica privada ubicada en la zona urbana del municipio hidalguense. Viajó en compañía de su esposa a aquel país sudamericano donde perdió la vida. La pareja, según relató la esposa de nombre María Isabel Cruz, decidió visitar la famosa zona arqueológica de Raquchi, junto con un grupo de turistas. Durante el trayecto, el médico comenzó a sentirse mal hasta que se desvaneció.

En el sitio solicitaron la ayuda de los elementos de emergencia quienes le brindaron los primeros auxilios, pero no pudieron reanimarlo. Minutos después confirmaron el deceso del hombre. Hasta la zona llegó personal especializado de la Policía Nacional, para acordonar y resguardar el área. El hecho se notificó a la representante del Ministerio Público, fiscal Dazely Manrique Florez, integrante de la Segunda Fiscalía Provincial de Canchis.

Hasta el momento no hay información sobre las causas de muerte del médico; sin embargo, informan el caso se investiga, mientras se llevan a cabo las acciones necesarias con la embajada de México para realizar el traslado del cuerpo a su ciudad natal.

Zona arqueológica Raqchi

Raqchi es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de San Pedro de Cachas en la provincia de Canchis Cuzco, Perú, también conocido como el templo de Viracocha. Se encuentra cercano al pueblo de Raqchi y al río Vilcanota. Recientemente una atracción popular entre los turistas con un promedio de 83 mil visitantes en los últimos años.

jgp

Temas