FERIAS DEL EMPLEO

¿Hidalguense, buscas trabajo? Alistan feria del empleo con 600 plazas en 15 empresas

En el evento participarán más de 15 empresas asentadas en la entidad con una oferta dirigida a la población en general, pero con prioridad a grupos poblacionales que enfrentan significativas barreras de inserción

Además de concertar la oferta laboral, se busca lograr la colocación de los perfiles idóneos donde las empresas lo requieren.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Óscar Javier González Hernández, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), anunció la realización de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables Hidalgo 2022, misma que tendrá lugar el 25 de octubre en inmediaciones del jardín central de Tepeji.

"Lo anterior, bajo la instrucción del gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar de lograr el bienestar de las familias hidalguenses y que puedan salir adelante, por lo que resulta necesario generar oportunidades de empleo formal que involucren también a sectores de la población vulnerable", dijo.

Especial

En ese sentido, el funcionario hidalguense indicó que en el evento participarán más de 15 empresas asentadas en la entidad con una oferta laboral de más de 600 plazas dirigidas a la población en general, pero con prioridad a grupos poblacionales que enfrentan significativas barreras para insertarse en el mercado laboral.

Además de concertar la oferta laboral, se busca lograr la colocación de los perfiles idóneos donde las empresas lo requieren y alcanzar el máximo potencial del talento para que las familias hidalguenses salgan adelante, puntualizó el secretario del Trabajo, al adelantar que algunas de las empresas que participarán serán Truper.

Especial

Además de Nutrigarden, Galgo, Grupo Merza, Costco, Pepsi, Bimbo, las cuales ofertarán perfiles desde operativos, directivos, ayudante de almacén, técnico electromecánico, inspector de calidad, auditor de calidad, auxiliar de costos, desarrollador de software, mecánico de máquinas de coser, entre otros.

Una de las ventajas de la feria será que al ser presencial se facilitará la comunicación directa entre las personas que buscan un empleo y las empresas, con el fin de atender las necesidades de empleabilidad, expuso el encargado de la política laboral de Hidalgo y resaltó que los servicios de intermediación laboral también incluirán talleres para buscadores.

Especial

Mismos en los que serán proporcionadas herramientas que les permita desarrollar habilidades para la integración de un currículum vitae completo, atractivo y lograr de manera exitosa una entrevista de trabajo. Adicionalmente, los interesados, podrán conocer servicios como el Portal del Empleo, que es una solución digital para empleadores.

Pues donde podrán registrarse para postular vacantes de forma gratuita; mientras que para los buscadores desde su aplicación podrán visualizar opciones laborales de todo el país. La STPSH invitó a las empresas a hacer uso del Sistema de Muestras de Trabajo Componentes Valpar, el cual evalúa habilidades para facilitar su inclusión laboral.

Especial

 

cem