POLICIACA

Tras robo de tráiler se desata persecución en la México-Pachuca | VIDEO

El operador del tractocamión alertó que había sido despojado de su unidad a la altura de la colonia 5 de Mayo en Tecámac, por lo que con el apoyo de drones fue ubicada

El chofer alertó que había sido interceptado por un joven en Tecámac, quien lo despojó de su unidad.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día, la autopista México-Pachuca volvió a ser escenario de una persecución vial ante el reporte de un tractocamión robado, el cual fue recuperado y detenido al presunto responsable del delito, del que fue referido se trata de un habitante que es originario de Hidalgo.

Facebook

De acuerdo con medios locales, el operador del tractocamión con caja seca color blanco alertó que había sido interceptado por un joven mientras se desplazaba a la altura de la colonia 5 de Mayo en Tecámac, Estado de México, y fue despojado de la unidad, por lo que alertó a policías que se encontraban en recorrido.

Facebook

En ese sentido, con el apoyo del escuadrón de patrullaje aéreo, es decir, drones, el tractocamión fue ubicado kilómetros adelante y fueron despachados elementos de la Guardia Civil de Tecámac que le marcaron el alto al presunto delincuente; sin embargo, desobedeció la orden oficial y comenzó una persecución.

Facebook

El seguimiento policial para detener al tractocamión y su operador se extendió por algunos metros, pero finalmente fue logrado detenerlo y acceder a su cabina, desde la que fue sacado un hombre que se identificó como Juan Miguel de 21 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Zempoala, en Hidalgo.

Facebook
 

Ante su presunta responsabilidad en el robo automotriz, fue subido a una patrulla para trasladarlo a la fiscalía regional de justicia para la puesta a disposición y poder investigarlo y fincarle responsabilidades por haber robado el tractocamión, del que se dijo es marca Kenworth blanco con placas 55AG8R.

Apenas en junio, hubo otra persecución en la México-Pachuca

En junio de 2022, fue registrado un hecho similar al descrito líneas arriba, cuando policías y presuntos criminales se enfrentaron en el kilómetro 27 de la autopista México-Pachuca, con dirección a la CMDX, pues se había intentado robar un tráiler en Hidalgo y en la persecución hubo disparos contra oficiales.

Por lo que respondieron a la agresión armada y dispararon contra los neumáticos del vehículo pesado, mismo que transportaba un cargamento de ropa, por lo que el conductor perdió el control y derivó en la salida del tráiler de la vialidad, quedando a un costado de un desnivel peatonal y junto a una ladera.

Tras el choque, dos sujetos que se encontraban al interior salieron rumbo a la colonia Margarito F Ayala, lugar en el cual fueron detenidos por elementos de Seguridad mexiquenses y posteriormente presentados ante el Ministerio Público (MP) para que fueran investigados por sus actos.

 

cem