2023-2024

¿Quién es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo?

Alejandro Sánchez Ramírez fue designado representante del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo

El nuevo titular del CCEH obtuvo 42 votos.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– A un mes de la renuncia de Carlos Henkel Escorza al Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), el organismo seleccionó a Alejandro Sánchez Ramírez, quien ostentará el cargo de presidente hasta 2024. 

Así lo informaron integrantes del CCEH en conferencia de prensa, en la que precisaron que el nuevo titular obtuvo 42 votos a favor y dos abstenciones, de acuerdo con la ratificación del proceso interno que ocurrió este 20 de octubre.

Una vez que concluya el periodo 2023-2024, Sánchez Ramírez tiene posibilidad de una reelección que duraría solo un año, debido a que así lo permiten los estatutos del Consejo

Tras el anuncio de la nueva titularidad, el presidente del organismo mencionó a los integrantes de la mesa directiva: Jorge González Corona, secretario general; Alicia Rodríguez Vázquez, se desempeñará en la tesorería; Alfredo León Martínez, vicepresidente de vinculación; Lorena García Cázares, en relaciones públicas, mientras que la vicepresidencia de proyectos y capacitación la ejercerá Rosa María Juárez Rojas. 

El nuevo representante del Consejo indicó que trabajará en el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), también puntualizó que ya ha tenido mesas de trabajo con la actual administración y la petición es que existan condiciones de seguridad pública para el sector.

“Una parte importante es que nosotros los empresarios demos a conocer nuestros puntos de vista, nuestras inquietudes y que se vayan tomando en cuenta para el desarrollo económico”, dijo. 

Antecedente del proceso

El 3 de septiembre renunció Carlos Henkel Escorza para incorporarse a la administración estatal como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Tras la salida, Jorge González Corona se quedó a cargo de la vicepresidencia y Lorena García Cázares de la secretaría general.

A raíz de ello, dicho Consejo provisional anunció que se llevaría a cabo la elección de la persona que asumiría la presidencia de manera definitiva del organismo empresarial hasta el 31 de diciembre de 2024.

sjl