MANIFESTACIÓN

Familias toman escuela primaria en Hidalgo; exigen nueva directiva

Padres y madres de familia de la escuela Pedro María Anaya, ubicada en el municipio Mixquiahuala de Juárez, se se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, el nombramiento de una nueva directiva

Cierran familias escuela primaria en Hidalgo; exigen nueva directiva.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Con cartulinas pegadas en las puertas de las instalaciones de la escuela primaria Pedro María Anaya ubicada en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, padres y madres de familia se manifestaron la mañana de este jueves 20 de octubre para exigir a las autoridades de Educación Pública en la entidad, el nombramiento de una nueva directiva para el plantel.

“Queremos directivo, es urgente”, “exigimos nuevo director de manera inmediata”, “toma de escuela por falta de directivo”, son algunos de los mensajes que colocaron en las cartulinas pegadas en la escuela ubicada en la colonia Reforma. Los quejosos externaron que la intención es hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que atienda la petición de nombrar a un director, ya que la institución lleva meses sin contar con la figura de autoridad.

Durante la protesta, las familias impidieron el acceso tanto al personal que labora en la institución educativa como a los estudiantes. Según refirieron, permanecerían afuera sin permitir que se abra la escuela hasta que alguien de la SEPH se presente para abrir diálogo y ofrecer solución a esta problemática.

Explicaron que la situación tiene tiempo y las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones solicitadas, por lo que decidieron tomar medidas drásticas para “obligar” o llamar la atención y tener una respuesta

Además, acusan que algunas áreas de la institución se encuentra deterioradas, por lo que también solicitan se tomen las acciones pertinentes para generar un ambiente adecuado para los estudiantes.  Por lo pronto, la situación afectó a los estudiantes de educación básica quienes se quedaron un día sin clases.

jgp