POLICIACA

FOTOS | Balean a cinco personas en taller de motos de Tizayuca; una muere

Las víctimas se encontraban afuera del local mecánico cuando sujetos se acercaron caminando y dispararon a quemarropa para luego huir

La zona fue acordonada por autoridades para la investigación que permita conocer el móvil del ataque armado.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Esta madrugada, fue reportado un presunto ataque armado en un taller de Tizayuca, el cual dejó como saldo preliminar a una persona sin vida y cuatro personas más lesionadas.

De acuerdo con medios locales, las víctimas se encontraban realizando una reunión social afuera del taller mecánico de motocicletas en la calle 5 de Febrero del barrio El Pedregal, en Tizayuca.

Hidalgo Noticias Informa

No obstante, sujetos se acercaron caminando y dispararon a quemarropa con varios calibres de arma; tras su cometido, escaparon posiblemente hacia el centro de la cabecera municipal de Tizayuca.

Entre las personas se encontraba una mujer y ante lo sucedido en el taller Misa fue pedida la presencia de cuerpos de auxilio y acudieron paramédicos que estabilizaron y trasladaron a cuatro personas.

Hidalgo Noticias Informa

Una más fue levantada y llevada por un particular a un hospital; de las otras cuatro fue precisado que en el traslado hacia la clínica 33 de Tizayuca una víctima falleció y el resto se mantiene grave.

Lee más en LSR Hidalgo: El rancho en Hidalgo que se convirtió en escondite de un lugarteniente del Chapo

A la par de lo anterior, elementos de la Policía municipal de Tizayuca implementaron un operativo de búsqueda y detención de los presuntos responsables, pero sin que tal tuviera éxito.

Especial

En tanto, la zona fue acordonada por autoridades correspondientes para las labores de investigación que permitan conocer el móvil del ataque armado y los presuntos responsables del mismo.

En cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero-agosto de 2022 van 26 homicidios en Tizayuca, de los cuales el 23.08 por ciento (seis) fueron dolosos con arma de fuego.

En cuanto a las lesiones, la herramienta estadística añadió que en igual periodo fueron perpetradas 270, de las cuales cinco de ellas fueron asentadas como tipo dolosas y cometidas con arma de fuego.

 

cem