HIDALGO

“Cae” en Hidalgo hombre que robó 40 toneladas de aluminio en Tlaxcala

El presunto delincuente se desplazaba por Tepeapulco, pero fue interceptado mediante un despliegue operativo tras un reporte de hurto

La alerta de seguimiento precisó que el tractocamión posiblemente se encontraría en la periferia de Tepeapulco.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Luego de presuntamente haber cometido un robo en Tlaxcala, un hombre fue detenido por la Policía estatal en Tepeapulco, en Hidalgo, mientras operaba un tráiler cargado con material de construcción.

De acuerdo con la narrativa oficial, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue recibido un reporte de posible hurto a transportista en Tlaxcala.

La alerta de seguimiento precisó que se trataba de un tráiler Freightliner blanco, con placas del servicio público federal, el cual remolcaba una plataforma color rojo cargada con 40 toneladas de aluminio.

Especial

Por lo que fue desplegado un operativo desde las delegaciones regionales de la Policía estatal de Apan y Ciudad Sahagún, con lo que se tuvo conocimiento de un tractocamión en la periferia de Tepeapulco.

Fue en la colonia Del Trabajo en la que se ubicó el tráiler y que era operado en ese momento por GMI de 42 años de edad, quien al ser entrevistado refirió ser originario de Tlaxcala; ante la ilegalidad de la carga fue detenido.

Por lo anterior, y tras la certificación médica correspondiente y la lectura de los derechos que la asisten, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

En Cuautepec, persecución policial termina en choque

En otro hecho policial, en Cuautepec una patrulla de la Policía municipal sufrió esta mañana un accidente en el cumplimiento de su deber cuando perseguía a un vehículo presuntamente robado, hecho que dejó dos policías lesionados.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Balean a cinco personas en taller de motos de Tizayuca; una muere

El accidente surgió porque una Nissan habilitada como patrulla intentó cerrarle el paso a un Volkswagen Jetta gris, con placas de Puebla, y que coincidía con un vehículo similar con reporte de hurto en el municipio, sin embargo, el conductor no se detuvo.

Especial

Pues por el contrario aceleró más el Jetta y terminó impactando a la patrulla, de la que dos oficiales abordo resultaron heridos y de quienes aún se valora su estado de salud para descartar algún problema mayor.

Especial

Fue la Policía estatal la que metros adelante del accidente, en la colonia Medias Tierras de Tulancingo, logró detener al presunto responsable de robo y lo puso a disposición del MP; igualmente presentaba lesiones en su rostro.

 

cem