SECRETARÍA DE SALUD

Estos funcionarios firmaron contrato del Hospital Materno Infantil que se inundó

Al menos cinco funcionarios participaron en la contratación de la empresa Kruszec que se encargó de las obras de remodelación del Hospital Materno Infantil

Las obras del hospital fueron inauguradas el 4 de septiembre.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo informó a través de sus redes sociales que fincará responsabilidades contra los encargados de realizar la remodelación del Hospital Materno Infantil, donde ayer se registró una fuga y se inundó el área de labor.

El nosocomio fue inaugurado el último día de gobierno de Omar Fayad Meneses, el pasado 4 de septiembre; sin embargo, el techo del área de labor se inundó después de que se registrara una fuga durante una evaluación del sistema contra incendios, de acuerdo con la publicación compartida en la página oficial de la administración estatal.

La remodelación del hospital estuvo a cargo de la empresa Kruszec S. de R.L. de C.V. Los funcionarios involucrados en la contratación de la empresa y que aparecen en el acta del fallo de licitación son los siguientes:

Mayolo Ballesteros Acosta, director de Recursos Materiales y Administración Patrimonial de Servicios de Salud de Hidalgo; Luis Arturo Franco Moreno, subdirector de Infraestructura de Servicios de Salud de Hidalgo, áreas responsables del seguimiento del proceso de contratación y de la ejecución de los trabajos.

Así como Juan Carlos Martínez Rivero, jefe de Departamento de Proyectos, Licitaciones y Precios Unitarios de la Subdirección de Infraestructura de Servicios de Salud de Hidalgo, área responsable de la evaluación de las propuestas y elaboración del fallo.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió la licitación SSH-ASEL22-LE-002-2022 para la remodelación del Hospital Materno Infantil el 20 de abril al 18 de junio de 2022.

La empresa Kruszec S. de R.L. de C.V. obtuvo el contrato por 794 mil 171.12 pesos, fue la única propuesta. En las cláusulas se especificó que los servicios de salud se comprometían a entregar “oportunamente” al contratista, antes de la fecha de inicio de los trabajos, un anticipo del 30 por ciento; es decir, 238 mil 251.33 pesos.

La compañía, al entregar la obra, comprometía una garantía por defectos, vicios ocultos y cualquier otra responsabilidad, por un equivalente del 10 por ciento al monto total ejercido en los trabajos de remodelación del nosocomio.

sjl