FEMINICIDIO

Teresa fue por el mandado en Tepeji y no regresó; fue víctima de feminicidio

Los restos humanos de la mujer de 25 años, quien era madre de dos menores de edad, fueron localizados enterrados en un local comercial del Estado de México y además hubo dos detenciones por su probable feminicidio

La mujer estaba enterrada en el patio de un comercio, a más de un metro de profundidad, pero que un binomio ubicó.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez fue localizada la tarde de ayer sin vida tras casi un mes de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares en Tepeji, por lo que las autoridades detuvieron las acciones de búsqueda.

En ese sentido, de acuerdo con el medio nacional El Heraldo, los restos humanos de Teresa de 25 años fueron hallados enterrados en un local de maderería ubicada en el municipio de Tlanepantla, en el Estado de México.

El cadáver de la mujer estaba en el patio del inmueble comercial, a más de un metro de profundidad de tierra, pero que aun así un binomio canino de los cuerpos de seguridad pública logró ubicar para que fuera recuperado.

Además, El Heraldo y otros medios nacionales añadieron que policías del Estado de México concretaron la detención de tres personas presuntamente imputadas por el feminicidio de la joven mujer vista por última vez en Tepeji.

Lee más en LSR Hidalgo: Penúltimo domingo de feria en Pachuca: ¿quién estará en el teatro del pueblo?

En ese sentido, la organización civil Sonrisas Perdidas Hidalgo desactivó la ficha de búsqueda de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, herramienta con la que trataba de darse con el paradero de la joven, quien era madre de dos menores de edad.

Esto se sabe de la desaparición de Teresa en Tepeji

De acuerdo con una entrevista por familiares de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez a El Heraldo, la mujer salió el 16 de septiembre por víveres y nunca regresó a su domicilio en Tepeji, Hidalgo, por lo que comenzaron las labores de búsqueda.

Incluso, para lograr su objetivo, el 26 de septiembre, 10 días después de que se no se siguiera sabiendo nada de Teresa, familiares y amigos bloquearon la autopista México-Querétaro para exigir que las autoridades dieran con su paradero.

Igual se busca a María de los Ángeles

A propósito de lo anterior, igualmente se pide a la ciudadanía apoyar para dar con el paradero de María de los Ángeles Bolaños Mora, quien fue vista por última vez el 14 de octubre en la colonia San Antonio de Pachuca.

Facebook

Fue precisado que tiene de 24 años y mide 1.45 metros; además de que presenta problemas de habla y mentales; asimismo, se desconoce si salió por propia voluntad o fue víctima de delito. Cualquier información sobre ella se puede dar al 911.

Aún sin localizar 139 personas

Hasta septiembre de 2022, un total de 139 personas de cero a 100 años de edad no han sido localizadas en Hidalgo, citó el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno).

Del total, el 60.4 por ciento son hombres y el resto: 39.5, mujeres; es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino no han sido encontradas en la entidad, de acuerdo con el ente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Respecto a la incidencia municipal de desapariciones el Rnpdno asentó que Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Santiago, Tulantepec, Tepeji y Atotonilco de Tula registran la mayor cantidad de casos.

 

cem