ESTABAN EN BODEGAS

DIF a cargo de Victoria Rufo no entregó 5 mil cobijas que eran para personas vulnerables

La presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite, informó que hay 5 mil cobijas en bodegas que no fueron entregadas durante la temporada invernal se otorgan a la población vulnerable

Las cobijas estaban en una bodega del DIF Hidalgo.Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, informó que durante un recorrido en bodegas halló 5 mil cobijas almacenadas que no fueron distribuidas durante las pasadas épocas invernales.

A poco más de un mes de la nueva administración, Vite Ramos indicó que luego de la revisión a las instalaciones que conforman el DIF Hidalgo, halló principalmente abandono en el inmobiliario e infraestructura debido a que no existió mantenimiento.

Asimismo, refirió que tras diversos recorridos en inmuebles de almacenamiento que el Sistema DIF tienen en diversos municipios de la entidad, encontró cobertores guardados y en buen estado.

En total, suman 5 mil cobijas que no fueron dispersadas a población vulnerable para protegerse de las bajas temperaturas; sin embargo, la titular del organismo indicó que desconoce el motivo por el cual se guardaron.

No obstante, indicó que serán entregadas en próximas fechas porque ya hay solicitudes de diversos municipios, aunque advirtió que los insumos serán insuficientes debido a que tan solo un ayuntamiento llega a solicitar mil 500 cobertores.  

Derivado de lo anterior, agregó que será necesario adquirir nuevas cobijas en esta anualidad y que los recursos serán ejercidos con transparencia.

Respecto a los inmuebles que no recibieron mantenimiento, enunció que actualmente se busca el rescate de estos para tener espacios dignos para los adultos mayores e infancias que habitan en Casa Cuna.

Cabe recordar que durante 2020 y 2021 el plan invernal fue suspendido porque los recursos etiquetados se redireccionaron para la atención de la contingencia sanitaria.

El propósito de este programa es ayudar a la población de 60 años y más a protegerse de las bajas temperaturas a través de la dotación de prendas de abrigo, como lo son las cobijas.

sjl