DELITOS

Aseguran vehículos con reporte de robo para transporte ilegal de combustible en Hidalgo

En Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional informó el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, utilizados para transporte ilegal de hidrocarburo, cerca de una toma clandestina en el poliducto de Pemex Tuxpan-Tula

Aseguran vehículos con reporte de robo para transporte ilegal de combustible en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional informó el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo, utilizados presuntamente para el transporte ilegal de hidrocarburo, cerca de una toma clandestina en el poliducto de Pemex Tuxpan-Tula.

El hallazgo se dio, tras atender un reporte de baja presión en el poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio Tlahuelilpan, donde guardias nacionales realizaron patrullajes de búsqueda y rastreo para ubicar la irregularidad.

Al encontrar la toma clandestina, también localizaron una camioneta y un automóvil particulares en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisar las bases de datos oficiales, confirmando que cuentan con reporte de robo vigente.

En una inspección minuciosa, el personal de la Guardia Nacional se percató de que en los automotores había cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno; al menos uno de ellos cargado con hidrocarburo y tres más, vacíos.

(Fotos: Especial)

Los integrantes de la institución implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y, del hallazgo, notificaron a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma clandestina.

Lee también en LSR Hidalgo; En menos de 24 horas localizan tres cadáveres en Hidalgo

En tanto, los automotores y el hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

jgp