CONFERENCIA MATUTINA

Los Tuzos le “quitaron el sueño” a AMLO, ¿por qué?

El presidente de México hizo una pausa en su conferencia matutina de este día y comenzó a hablar del futbol mexicano y de béisbol, que es su más grande afición

Explicó que Jesús Ernesto no lo dejaba dormir, ya que se encontraba viendo el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Mx.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó que no pudo dormir la noche de ayer por el juego que el Club Pachuca sostuvo ante su similar de Tigres.

El mandatario hizo una pausa en su conferencia matutina de este día y comenzó a hablar del futbol mexicano y de béisbol, que es su más grande afición; y sobre el insomnio culpó a uno de sus hijos.

Pues explicó que Jesús Ernesto no lo dejaba dormir, ya que se encontraba viendo el partido de ida de los cuartos de final, que tuvo lugar en Nuevo León, y tuvo resultados desfavorables para los Tuzos.

“Ayer no me dejaba dormir Jesús (Ernesto) porque estaba viendo el juego de Pachuca con Tigres”, reveló entre risas el presidente AMLO, aunque no refirió si se encontraba con sueño en su conferencia.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Así la feria de Pachuca: Profeco hace clausuras y suspenden otro concierto

 

Respecto a la Serie Mundial, AMLO adelantó que se inclina por los Dodgers y le deseó éxito al mexicano Julio Urías, al subrayar que podría convertirse en el deportista mejor pagado de la historia al firmar un nuevo contrato.

“Está siguiendo los pasos a Fernando Valenzuela, está pichando muy bien, muy concentrado y ya ganó en el primero”, externó el presidente de México en su encuentro con medios desde Palacio Nacional en la CDMX.

 

El Tigre “devora” a los Tuzos

Los Tuzos del Pachuca cayeron 1-0 en el Volcán ayer en su compromiso de ida correspondiente a los cuartos de final ante Tigres. Y es que en el primer tiempo ambos equipos fueron conservadores y con pocas ofensivas.

Ya en el complemento, el árbitro principal les concedió a los locales un penal, a raíz de una supuesta mano de Luis Chávez en el área; sin embargo, al ser revisada la acción en el VAR se reculó la decisión.

En los últimos minutos del cotejo, nuevamente ocurrió una jugada marcada como penal en favor de Tigres, luego de una falta en el área de Víctor Guzmán sobre Guido Pizarro. El responsable de cobrar fue André Pierre Gignac.

Tras el descalabro en el Volcán en Nuevo León, los Tuzos del Pachuca buscarán darle la vuelta al resultado el siguiente domingo en el estadio Hidalgo, aunque lo harán con desventaja, pero con la motivación de estar en su casa.

 

cem