DESVÍO DE RECURSOS

“Nueva Alianza no solapará actos de corrupción de alcalde involucrado en estafa siniestra”

Sergio Hernández, dirigente de Nueva Alianza, declaró que el partido está de acuerdo con la investigación que hace la Procuraduría de Hidalgo, aunque está involucrado uno de sus alcaldes, Marcos Miguel Taboada Vargas

Sergio Hernández Hernández, dirigente de Nueva Alianza.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) no cabe ninguna conducta de corrupción, por lo que en caso que el alcalde de Singuilucan, emanado de sus filas, tenga responsabilidad en la llamada Estafa Siniestra, tendrá que ser juzgado conforme a la ley.

Así lo expresó Sergio Hernández Hernández, presidente del partido turquesa en Hidalgo, luego que el gobierno de Hidalgo investiga una red de corrupción a la que denominó Estafa Siniestra en la que se involucra a 13 alcaldes, uno de ellos emanado de Nueva Alianza, y dos secretarías de estado de la administración pasada.

“En caso de que esté involucrado en una acción ilegal (Marcos Miguel Taboada Vargas, alcalde de Singuilucan), aquí en Nueva Alianza, no cabe en ese tipo de conductas; pero, vamos a esperar a que siga el proceso y ver cuál es el resultado final”, dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

El mes pasado, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo emanado del partido Morena, dio a conocer un presunto desvío de recursos de 522 millones de pesos, a través de empresas fachada, en el que están involucrados 13 municipios y dos secretarías. Dicho recurso iba a ser destinado para la atención de la pandemia del covid-19 y obra pública.

“Lo voy a decir de manera sencilla: coincidimos con el gobernador del estado, quien señala que hay que aplicar la ley por estos desvíos o cosas similares. Esto se tiene que hacer independientemente del partido político o la ideología que se tenga, es algo que tiene se tiene que sancionar”, expresó el líder aliancista.

El alcalde de Singuilucan y el partido

Sergio Hernández comentó que hasta el momento no han tenido comunicación con el alcalde de Singuilucan pues “ni él se ha acercado a nosotros ni nosotros nos hemos acercado a él”; además, la única información que tiene del caso, es lo vertido a través de los medios de comunicación.

Hace dos días, Julio Menchaca informó que alcaldes señalados se han acercado con él, así como con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que encabeza Santiago Nieto Castillo.

“Lo único que diríamos nosotros en todos los casos y para todos, es que sea investigaciones precisas que no quede duda, que sigan el marco legal, nosotros no nos oponemos a que esto siga su cauce de ninguna manera, quien haya cometido una falta que se proceda en consecuencia”, agregó el líder del partido aliancista.

Los 13 municipios señalados en la presunta desviación de recursos públicos son:

  • Epazoyucan, Fidel Arce Santander
  • Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena
  • Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz
  • Pisaflores, Francisco González
  • Yahualica, Elías San Juan
  • Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez López
  • Huazalingo, Julio César González
  • Acaxochitlán, Erik Carbajal;
  • Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello
  • Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso
  • Singuilucan, Miguel Taboada
  • Tepeji del Río, Salvador Jiménez
  • Huautla, Felipe Juárez Ramírez

sjl