GOBIERNO DE HIDALGO

Busca Julio Menchaca certificación anticorrupción en su gobierno

El gobernador de Hidalgo recordó que durante su gestión al frente del TSJEH obtuvo la certificación ISO-9002

Julio Menchaca recorrió el TSJEH y refrendó su reconocimiento a quienes dedican buena parte de su vida al acceso a la justicia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, expresó que el Poder Ejecutivo que preside se certificará en materia anticorrupción y adelantó que ya fue instalado un comité de calidad rumbo a la certificación.

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), explicó que la certificación será en las áreas donde haya manejo de recursos jurídicos, concesiones y licencias.

Especial

“Porque se tiene que soportar el discurso del combate a la corrupción con elementos que permitan hacerlo tangible”, expresó Menchaca Salazar y recordó que durante su gestión al frente del TSJEH obtuvo la certificación ISO-9002.

Especial

“Ante ustedes asumo el compromiso de un total respeto hacia el trabajo que realizan cada uno de los poderes,” declaró al comprometer acompañar al TSJEH en todo lo necesario “y todo lo presupuestalmente posible para fortalecer la independencia”.

 

Especial

 

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Dan “cristalazos” en Pachuca y Mineral de la Reforma; así operan

 

“La obligación que tengo es respetar y apoyar el trabajo de quienes aquí colaboran. Hemos tenido grandes avances, pero necesitamos realizar una reingeniería financiera para que existan los recursos suficientes que nos permitan enfrentar los retos por los que cada institución atraviesa”, enfatizó.

 

Por su parte, en su mensaje la magistrada presidenta del TSJEH Rebeca Stella Aladro Echeverría reconoció la labor del gobernador en cada uno de los encargos que ha encabezado en el ámbito estatal y federal.

Especial

 

Agradeció igualmente el acompañamiento y buena disposición mostrada desde el cambio de régimen en la entidad: “En el Poder Judicial nos hemos sumado a la transformación porque estamos convencidas y convencidos de que los tres poderes del estado debemos caminar juntos en beneficio de la ciudadanía”.

Al finalizar, Menchaca Salazar recorrió las instalaciones del TSJEH, en las que refrendó su reconocimiento a quienes dedican buena parte de su vida a garantizar el derecho al acceso a la justicia del pueblo hidalguense.

 

cem