DELITOS

Aseguran a motociclistas en Hidalgo con droga cristal y 18 pipas

En operativo, los agentes de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la detención de tres personas involucradas presuntamente en el narcomenudeo en la región serrana en los municipios Zacualtipán y Metztitlán

Aseguran a motociclistas en Hidalgo con droga cristal y 18 pipas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ZACUALTIPÁN.- En operativo, los agentes de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la detención de tres personas involucradas presuntamente con  el delito de narcomenudeo en la región serrana en los municipios Zacualtipán y Metztitlán.

La primera detención se llevó a cabo sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio Zacualtipán, donde dos hombres a bordo de una motocicleta fueron detectados mediante tareas de prevención.

Tras la inspección, los hombres se identificaron con los nombres de iniciales C.R.O., y F.D.H., de 34 y 33 años, respectivamente. Les fueron asegurados envoltorios con sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal) y 18 pipas.

En tanto, en la localidad Tepeyacapa, municipio Metztitlán, fue intervenido un adolescente cuando se desplazaba en una motocicleta. La persona llevaba sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal), por lo que fue remitida a instalaciones de seguridad estatal en la región.

Los tres hombres y las dos motocicletas, junto con la probable droga, quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de investigaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Finge la muerte de su esposa para cobrar la pensión; policía de Pachuca lo atrapa

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

jgp