MILITARES EN LAS CALLES

Votó PRI para que el narco no gane las calles, no por militarización: Valera Piedras

El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, declaró que el partido tricolor se sumó a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el narco no siga ganando terreno en el país

El dirigente estatal del PRI declaró que la presencia de militares en las calles es una medida temporal.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Lo que nos importa es la seguridad de la gente y no es que el PRI haya votado a favor de la militarización del país, sino, como una solución intermedia para encontrar cuál es la forma y estrategia adecuada a futuro”.

Así lo expresó Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, a una semana de que en el Senado de la República se votó a favor que el Ejército Mexicano continúe haciendo tareas de seguridad pública hasta 2028.

Dicha iniciativa fue planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual respaldaron senadores del PRI, como la hidalguense Nuvia Mayorga Delgado.

“Lo que no votamos a favor es que el narco o la delincuencia organizada gane las calles y nuestras familias estén afectadas. Es una solución que se planteó porque no queremos la militarización del país, pero creemos que en este momento fue la que se tuvo que tomar”, aclaró el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

Fue gracias a votos de senadores del PRI que, junto con los de Morena, lograron sacar positivamente esta iniciativa controversial, pese a que el senador tricolor y exgobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, votó en contra.

“Lo que el PRI ha planteado es que estamos a favor de que se reduzca la violencia, pues es algo fundamental para el desarrollo del Estado y la seguridad del país. Vemos que el problema de seguridad no se ha resuelto en cuatro años que lleva el gobierno federal, es un complejo y no ha habido avances sustantivos”, opinó Julio Valera.

El presidente del PRI en Hidalgo, recordó que las verdaderas funciones constitucionales que tiene el Ejército Mexicano son atender desastres, condiciones atípicas en algunas entidades del país, apoyo al abatimiento de la delincuencia organizada, entre otras.

“Lo importante no es el tema de dónde están o cómo están los militares, sino de que se pueda generar las condiciones de tranquilidad para la población, que es lo que nos debe de importar”, expresó el legislador tricolor.

Omar Fayad ya lo dijo, “siempre será embajador del PRI”

Después de que el exgobernador Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fuera captado saliendo de Palacio Nacional, donde visitó al presidente López Obrador, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, dijo que

“Fue muy sonado ese video en el que un exgobernador fue a ver al presidente. Es parte de la vida política de ese país y no hay mayores comentarios, pues no podría hablar de una reunión a la que no estuve”, expresó.

Sin embargo, ante la posibilidad que la reunión del exgobernador priísta con el presidente de México haya sido para tratar el tema de asignarlo en una embajada, Julio Valera recordó las palabras que dijo Omar Fayad:

“En absoluto. Acuérdense que él (Omar Fayad) dijo que siempre va a ser embajador hidalguense del PRI”, concluyó.

sjl