ENCUESTA DE APROBACIÓN

¿En qué lugar arranca Julio Menchaca en aprobación de gobernadores?

A poco más de un mes de que tomara posesión al cargo de gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca figura entre los cinco mejores mandatarios estatales

Destaca que contra un pasado ejercicio Menchaca Salazar decreció dos lugares.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A poco más de un mes de que tomó posesión al cargo de gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar figura entre los cinco mejores mandatarios estatales evaluados, de acuerdo con México Elige.

Según la reciente encuesta publicada por la organización civil, el gobernador emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) figuró en quino lugar al tener 67.1 por ciento de aprobación de la ciudadanía.

En comparación con el pasado ejercicio, Menchaca Salazar decreció dos lugares en la preferencia de sus gobernados, pues bajó 2.4 puntos porcentuales, lo que le significó pasar del tercer puesto al quinto.

En la nueva encuesta de referencia, el gobernador Menchaca Salazar está detrás de Mauricio Vila Dosal, quien con el Partido Acción Nacional (PAN) ostenta el Poder Ejecutivo del estado de Yucatán. En tercero está José Ricardo Gallardo Corona con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en segundo el gobernador de Sinaloa por Morena Rubén Rocha Moya; en primero el panista Mauricio Kuri Gonzales en Querétaro.

Del lado contrario, como peor gobernador evaluado está el morenista David Monreal Ávila de Zacatecas; antes destaca Alejandro I Murat Hinojosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

Twitter

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Se arma Payaso de Rodeo en Feria de Pachuca, con final “trágico”

En la posición 30 de 32 la morenista Layda E Sansores San Román de Morena; en 29 repite otra mandataria “guinda”: Indira Vizcaíno Silva de Colima. Cierra el top cinco de peores gobernantes Cuauhtémoc Blanco Bravo del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos.

¿Qué es México Elige?

México Elige es una asociación civil sin fines de lucro que “nació del amor por México y de la necesidad de transformar a nuestro país creando así la plataforma más grande de ciudadanos voluntarios”, citó su portal web.

Captura web???

Añadió que coadyuva a crear lo que describió como el mismo propósito: el desarrollo de la sociedad con el fin de hacerla más junta y próspera para todos, contribuyendo a través de la formación social y profesional.

Tercer mejor evaluado

Hace unos días, la encuesta de Arias Consultores colocó al gobernador Julio Menchaca en el tercer lugar de los mandatarios mejor evaluados, aunque con un porcentaje menor de aprobación con el 43.6 por ciento.

 

cem