BLOQUEOS

Bloqueo sobre la México-Tuxpan ¿quiénes son y cuál es la exigencia?

Se reporta bloqueo sobre la autopista México - Tuxpan a la altura de las casetas de cobro Tejocotla (San Alejo); así como en la salida a la desviación por la carretera libre, Tulancingo-Huauchinango

Bloqueo sobre la México-Tuxpan ¿quienes son y cuál es la exigencia?.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- La tarde de este martes 11 de octubre se reportó un bloqueo sobre la autopista México - Tuxpan a la altura de las casetas de cobro Tejocotal (San Alejo); así como en la salida a la desviación por la carretera libre, Tulancingo-Huauchinango.

Un grupo de al menos 100 pobladores de la localidad La Mesa, perteneciente al municipio Acaxochitlán, Hidalgo, se reunió para bloquear la carretera federal en exigencia a la actual administración municipal el cumplimiento de obras pendientes; así como la reparación de una obra que sufrió fracturas.

Las dos vías, a la altura de plaza de cobro Tejocotal (San Alejo) en ambos sentidos, se encuentran obstruidas con mantas, camiones y pobladores que se colocaron sobre el puente vehicular y también en los accesos a la caseta, portando cartulinas con las consignas “Exigimos cumplan en La Mesa”.

La situación registra una larga fila de automóviles, autobuses y camiones de carga de varios kilómetros, tanto de la vía federal como de la autopista.

Lee también en LSR Hidalgo: Extesorero de Nopala se ampara contra orden de aprehensión

Se informó, en el lugar se encuentra el presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo para dialogar con los inconformes y liberar el tránsito vehicular. Sin que de momento señalen algún avance en la negociación.

Los quejosos señalaron que la obra que solicitan se trata de un camino rural de 4 kilómetros de extensión en La Mesa, misma que ya ha sido licitada y avalada por 32 millones de pesos; sin embargo, no la han iniciado. 

A los automovilistas se les exhorta a circular sobre la vía con precaución y respeto a los señalamientos viales y límites de velocidad para evitar algún percance; así como tener paciencia para llegar a sus destinos en lo que se levanta el bloqueo.

(Fotos: Especial)

jgp