POLÍTICA

Se reúne Omar Fayad con AMLO en Palacio Nacional; ¿qué trataron?

A un mes de dejar el cargo como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se reunió este lunes 10 de octubre con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

Se reúne Omar Fayad con AMLO en Palacio Nacional.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un mes de dejar el cargo como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses fue captado al salir de Palacio Nacional la mañana de este lunes 10 de octubre, donde se habría reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista estuvo con el presidente sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial el encuentro yu el futuro político del exgobernador de Hidalgo, quien durante los últimos meses de su gobierno fue cuestionado sobre si sería o no embajador de México.

¿Qué le depara el futuro a Omar Fayad?

Mucho circuló en torno al futuro de Omar Fayad Meneses una vez que terminara su administración como gobernador de Hidalgo. Incluso en junio, se le preguntó a López Obrador sobre la posibilidad de invitar a alguno de los gobernadores salientes a formar parte de su gabinete, a lo que el mandatario respondió que “algunos sí”. Aunque tampoco especificó.

Cabe señalar, durante el último año de la administración estatal de Fayad hubo señalamientos sobre el compromiso entre el mandatario y el presidente para hacerse cargo de una embajada. Sin embargo, en todos los cuestionamientos Fayad Meneses negó tal aseveración.

“Yo no estoy en busca de ser embajador”, reiteró una y otra vez ante las preguntas insistentes de la prensa sobre una posible invitación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo diplomático, una vez que concluyera su administración.

En su discurso, el político hidalguense también descartó contar con alguna invitación por parte de AMLO.  “Ninguna, (invitación) he sido muy claro y muy puntual con este tema. Yo no estoy buscando ser embajador, es un honor representar a México, no tengo ninguna duda, siempre lo he señalado”, sin embargo, negó el cuestionamiento en todo momento.

¿Deja al PRI o se perfila para presidente de México?

Otro de los rumores que se generaron en torno al exgobernador de Hidalgo fue el cambio de partido. Toda vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió fuerza en el estado al caer en las elecciones para la gubernatura del 5 de junio de 2022 ante el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con Julio Menchaca Salazar, hoy gobernador de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quiere Victoria Ruffo ser primera dama? Esto responde sobre futuro de Omar Fayad

La prensa cuestionó a Fayad sí dejaría al PRI. Afirmación que también descartó. Incluso aceptó, que sería con su partido el tricolor, que ve una posibilidad de postularse para la presidencia de México en las elecciones del año 2024; según lo señaló en una entrevista para el grupo OEM.

“Creo que les convendría más que me hubiera ido a otro partido, pero no me voy a ir. Mi lucha está adentro del PRI y las dirigencias son pasajeras y yo respetaré a esta (encabezada por Alejandro Moreno) hasta su final. Y al final daré la pelea por lo que considere”, indicó en una entrevista con la Organización Editorial Mexicana, publicada en el Sol de México.

Dato

Entre los ex gobernadores priistas que han obtenido un cargo al salir de la gubernatura son Claudia Pavlovich, como cónsul de Barcelona; Quirino Ordaz, como embajador de España; Carlos Miguel Aysa, embajador de República Dominicana y apenas hace unas semanas anunció a Carlos Joaquín González será propuesto como embajador en Canadá. ¿Cuál será el destino de Omar Fayad?

jgp