TUZOS DEL PACHUCA

Cuartos de final Liga MX: Pachuca ¿contra quién juega, cuándo y dónde verlo?

Quedaron listos los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX, y los Tuzos del Pachuca ya tienen rival a vencer para seguir la pelea por el título de campeón

Pachuca tiene rival con garra para los cuartos de final del Apertura 2022.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Están definidos los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y los Tuzos del Pachuca ya tienen todo listo para enfrentar al rival, en busca de seguir en la pelea por el título de campeonato.

Pachuca obtuvo su boleto a esta ronda de eliminación de manera directa porque cerró el torneo regular en los primeros lugares de la tabla general; mientras Tigres ganó su boleto al vencer al Necaxa en el repechaje, 2 a 0, con doblete del número 29 del francés André-Pierre Gignac, que a su vez le significó 174 goles con el club felino y 28 en fases finales.

Pachuca vs Tigres será el partido que dé inicio a esta ronda de los cuartos de final este miércoles en el Estadio Universitario a las 18:00 horas.  Estos dos equipos han sido dos de los más constantes en los últimos años, aunque ambos se han quedado en el camino en la búsqueda de un título.

Tigres ha sido eliminado en las últimas dos ocasiones en semifinales y el Pachuca cayó en la final pasada contra el Atlas, cuando había terminado de líder en el Clausura 2022.

El cuadro de Guillermo Almada tendrá a favor el criterio de mejor posición en la tabla y cerrar como local la fase. Además, Pachuca, ha vencido en dos ocasiones en finales a Tigres, una en Concacaf Liga de Campeones y su más reciente registro en Liguilla es un empate global 2 a 2 que favoreció a Tigres por posición en la tabla.

¿Dónde verlo y cuándo es?

La primera llave del Tigres vs Pachuca se jugará este jueves 13 de octubre en el estadio Universitario a las 21:06 horas y podrás seguirlo en vivo por el Canal 5, de televisión abierta.

Mientras el partido correspondiente a la vuelta, se jugará en el Estadio Hidalgo, el domingo 16 de octubre a las 21:06 horas, pero que podrás seguir en vivo a través de Forx Sports o Claro Sports.

Cuartos de final

En los cuartos de final de la Liguilla en el Apertura 2022, América se medirá frente a Puebla, mientras que Monterrey cruzará caminos con Cruz Azul, Santos Laguna ante Toluca y Pachuca contra Tigres.

Cruz Azul se encuentra a su más reciente verdugo en repesca, pues Rayados echó al equipo en dicha ronda del Apertura 2021, pero su más reciente duelo en Liguilla favoreció a los celestes por posición en la tabla, toda vez que empataron 1 a 1 en las semifinales del Apertura 2018.

Toluca venció a FC Juárez con un contundente 3 a 0 sobe el césped del Estadio Nemesio Diez, gracias a Camilo Sanvezzo, Carlos González y Marcel Ruíz. Su próximo oponente será Santos Laguna.

Puebla eliminó a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc y completó el póquer de locales en repesca dentro de la Liguilla del Apertura 2022. Por segundo torneo consecutivo, América y Puebla lucharán por un boleto a semifinales pues, en el Clausura 2022, ambos equipos se enfrentaron y el resultado global favoreció a las Águilas 4 a 3.

Liguilla Cuartos de Final del Apertura 2022

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

Miércoles/ Jueves

Canal 5

  • Cruz Azul vs Rayados
  • Tigres vs Pachuca
  • Toluca vs Santos

Azteca 7

  • Puebla vs América

Sábado/ Domingo

Canal 5

  • América vs Puebla
  • Santos vs Toluca

Fox Sports

  • Rayados vs Cruz Azul
  • Pachuca vs Tigres (Claro Sports)

 

jgp