ROBO DE COMBUSTIBLE

Aseguran 3 mil 500 litros de hidrocarburo y 4 detenidos por robo de combustible en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró en 4 acciones distintas cerca de 3 mil 500 litros de líquido con las características de combustible, distribuidos en 51 contenedores, además de cuatro individuos presuntamente relacionados con actividad delictiva

Aseguran 3 mil 500 litros de hidrocarburo y 4 detenidos por robo de combustible en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró en 4 acciones distintas cerca de 3 mil 500 litros de líquido con las características de combustible, distribuidos en 51 contenedores, además de cuatro individuos presuntamente relacionados con actividad delictiva.

La Policía Estatal desplegó un dispositivo en la colonia Lomas del Paraíso, municipio Tulancingo, donde se registró la intervención de un individuo, identificado con las iniciales E.M.R., de 29 años, junto con un auto que transportaba 12 contenedores de diferentes capacidades abastecidos de probable hidrocarburo.

En una segunda operación, sobre la carretera Alfajayucan-Chapantongo, a la altura del municipio Chapantongo, la policía detectó una camioneta pick up. Al intervenir el vehículo, informaron el conductor de 33 años de edad se identificó con las iniciales J.A.H., y se encontró trasladaba en la batea 20 contenedores para 20 litros, cargados con probable hidrocarburo.

En tanto, en la colonia Los Reyes del municipio San Bartolo Tutotepec, fue asegurado por agentes de la Policía Municipal, bajo acciones de Mando Coordinado, y con la colaboración de Policía Estatal, un vehículo en el que 2 individuos trasportaban 3 contenedores abastecidos con hidrocarburo. Las personas se identificaron con las iniciales A.C.M., de 24 años, y C.V.M., de 38.

Por último, la Policía Estatal incautó una camioneta pick up con 16 barriles para 200 litros y en su interior combustible. Los hechos se desarrollaron en la colonia Los Laureles, municipio Cuautepec, donde agentes llevaron a cabo medidas de seguridad y resguardo de la unidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalguenses buscaban el sueño americano y encontraron la muerte en EU

Los vehículos, el hidrocarburo y las personas, bajo los derechos que les asisten, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, donde quedaron sujetos a investigaciones para las acciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

(Fotos: Especial)

jgp