Main logo

Aseguran en un mes, 7 pipas utilizadas para el robo de combustible en Tepeji

Durante el mes enero se realizaron operativos de seguridad con resultado de 7 unidades tipo cisterna y la clausura de tomas clandestinas

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.-  Fueron aseguradas siete pipas utilizadas para el robo de combustible en el municipio Tepeji del Río, durante el primer mes del año 2022, informó Carlos Aquino, secretario de Seguridad Pública Municipal.

En coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, en enero se realizaron operaciones de seguridad en materia del combate al robo de hidrocarburos. Como resultado dijo, se realizó el aseguramiento de 7 unidades tipo cisterna de diferentes capacidades y la clausura de tomas clandestinas por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de seguridad agregó también que se realizan operativos de seguridad en las colonias y comunidades con la participación ciudadana para la prevención de delitos del fuero común.

Lee también en LSR Hidalgo: Revela alcaldesa de Actopan que ha recibido amenazas de grupos delictivos

Mencionó estás reuniones han derivado en la aplicación de estrategias con el uso de las nuevas tecnologías y el apoyo de áreas de presidencia como lo es alumbrado público, servicios públicos entre otras, para generar espacios públicos libres de delitos entre otras acciones.

Finalmente, llamó a la población a mantener el trabajo coordinado con las autoridades y fomentar el cuidado entre vecinos y comerciantes, con el programa “Vecino Vigilante”, a través del cual se han frustrado delitos como robo, recuperación de vehículos con reporte de robo y distribución de estupefacientes.

jgp