Main logo

Con cuotas escolares compraron túnel sanitizante y productos de limpieza

El dinero para la inscripción de estudiantes del Cobaeh de Huasca se destinó a la compra de un túnel, gel antibacterial, jabón y otros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.–El Colegio de Bachilleres, ubicado en Huasca de Ocampo, fue una de las escuelas que reanudó clases presenciales el 30 de agosto y que al igual que otros planteles del estado pidió cuotas de inscripción; aunque en este caso, el recurso se utilizó para adquirir un túnel sanitizante e insumos de limpieza, en el contexto de la contingencia sanitaria por covid-19.

De acuerdo con Vicente García López, encargado del bachillerato, las instalaciones fueron adecuadas para un retorno a clases seguro y así prevenir posibles contagios de coronavirus.

Por ello, indicó que el dinero que aportaron los estudiantes al inicio del ciclo escolar 2021-2022 se aplicó en la compra de insumos de limpieza y un túnel sanitizante, que fue colocado en la entrada del bachillerato, el cual mide la temperatura y rocía agua.

El arco sanitizante fue adquirido con la cooperación que dan los padres de familia, también los insumos, es para seguridad de los alumnos, se platicó con padres y madres de familia para adquirir los insumos, porque eso va a ser un reto para nosotros, poder estar con las medidas de limpieza durante todo el ciclo”.

El reciente periodo escolar, que inició el pasado 30 de agosto, implicó cuotas escolares de inscripción en algunos planteles de Hidalgo, ya sea en modalidad presencial o virtual.

Sin embargo, en la última semana de agosto y previo al reingreso a clases integrantes del Congreso local denunciaron que en primarias y secundarias de Hidalgo se estaba cobrando entre 200 y 800 pesos por concepto de cuotas escolares.

Lee también en LSR Hidalgo: En noviembre prevén aplicar segunda dosis de Cansino a maestros de Hidalgo

Y aunque dichas prácticas son voluntarias, tanto los legisladores como los padres de familia refirieron que eran un requisito al momento de inscribir a los alumnos, pues se les solicitaba el recibo de pago.

Fotografías de Lorena Rosas

Algunas escuelas donde se indicaron los cobros fue en la primaria Miguel Hidalgo, del municipio Epazoyucan, así como la escuela Jacobo Zaga y la secundaria Profesor Pánfilo Mercado Samperio, estas dos últimas ubicadas en Mineral de la Reforma; también en instituciones de Pachuca como Nicolás Flores, en la Técnica 31 y en la Telesecundaria 697.


sjl