Main logo

Mujeres y futbol, una forma de fomentar espacios libres de violencia

La organización civil Más Sueños realizará un torneo de futbol en Pachuca, con la finalidad de desarrollar espacios públicos libres de violencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Recuperar espacios públicos para las mujeres y contribuir al desarrollo de ámbitos libres de violencia, es uno de los objetivos principales del Torneo Violeta, un encuentro de futbol que se llevará en Pachuca el próximo 13 de noviembre, informó Perla Acosta, de la organización Más Sueños AC.

La asociación civil apoya a mujeres y personas de todas las edades en situación de violencia y aunque opera en la Ciudad de México, durante la segunda semana de noviembre realizará en la capital de Hidalgo su séptimo Torneo Violeta. 

Durante las actividades deportivas, también habrá una feria informativa sobre identificación y prevención de violencia de género, salud, cuidados y temas enfocados en defensa de derechos humanos en la que pueden participar con temáticas propias otras asociaciones o colectivos originarios de Hidalgo que tengan el interés de asistir.

De acuerdo con la organización Más Sueños, con el torneo y la feria “se busca acercar información y apropiarse del espacio para reducir desigualdades, así como establecer lugares libres de violencia, difusión de los derechos humanos, promoción de la salud, equidad e igualdad de género a través del deporte”.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre 2019 y 2020, 167 niñas de 10 a 14 años dieron a luz en Hidalgo

Las mujeres que deseen participar en el torneo pueden inscribirse en este formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZzIt04q7A9Tb2nt4Ep0AsKAlaxRTKRje82kB3hD6vUr8KxA/viewform) o comunicarse a los números 5546630677 o 53686494.

jgp