Main logo

Jaime Correa, el nuevo técnico de las Tuzas; su pasado histórico en Pachuca

El exjugador mexicano se hará cargo del destino de las Tuzas a partir de la próxima Jornada 5 del torneo ‘Grita México Apertura 2021’

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ex tuzo Jaime Correa Córdoba asumió el puesto de director técnico del Club Pachuca Femenil luego de la salida de Antonia Is, quien dejó el banquillo de las Tuzas por problemas familiares.

A través de una conferencia, este jueves 12 de agosto, la Directiva del Club Pachuca presentó al ex futbolista multicampeón con los Tuzos:  Jaime Correa, como la persona que dirigirá a la escuadra femenil.

El exjugador también conocido con el sobrenombre “Motor” se hará cargo del destino de las Tuzas a partir de la próxima Jornada 5 del torneo ‘Grita México Apertura 2021’ de la Liga BBVA MX Femenil.

Para realizar este anuncio estuvieron presentes el Presidente del Club: Armando Martínez Patiño; el Vicepresidente, Martín Peláez; y el Director Deportivo de las Tuzas: Alan Calleja.

Motor, te auguramos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en tu casa, que estamos seguros que asumirás con el mismo compromiso y pasión con el que has defendido los colores blanquiazules. ¡Bienvenido a este nuevo reto! ¡Vamos las Tuzas!”, expresó la dirección del club.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen que cabalgatas sean patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo

Por su parte, el nuevo director técnico reconoció que la plantilla femenil tiene ‘mucha calidad’ y externó que la meta es el campeonato de la Liga BBVA MX Femenil.

Gracias por el apoyo de darme la confianza de darme este puesto, vengo muy emocionado y trataré de hacer lo mejor posible. No tengo más que palabras de agradecimiento y listo para empezar a trabajar. Creo que tenemos un gran plantel y claro que como siempre ha sido Pachuca hay que pensar en el campeonato, ir paso a paso, pero esa es la meta que tenemos”, externó

Foto: Club Pachuca 

¿QUIÉN ES JAIME CORREA?

Jaime Correa Córdoba “Motor” nació el 6 de agosto de 1979 en Durango, México. Tras lograr el ascenso de la segunda a la Primera División A con el club Alacranes de Durango, Correa fue fichado por el Pachuca para el Verano 2001.

El centrocampista jugó hasta el 2010 en el conjunto hidalguense, y regresó en 2013. En esas etapas Jaime ganó cuatro de los seis títulos de Liga MX que tiene el club de Pachuca. Su retiro del futbol como jugador profesional fue en 2014, cuando estaba en la división de ascenso.

En 2007, Correa fue convocado a la Selección Mexicana para la Copa América.

“Motor” regresó a Pachuca con su nueva faceta de director técnico para dirigir el equipo sub-18; por lo que el club aseguró tiene una amplia experiencia en las Fuerzas Básicas del equipo de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’.

Y detallaron que estuvo como auxiliar técnico en las Categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de los Tuzos, así como director técnico de la Tercera División de Pachuca y el Alto Rendimiento Tuzo.

Foto: Tiempo Extra Mx


emh