Main logo

Diputada ganó reelección con más propuestas en tik tok que en el Congreso

En las pasadas elecciones del 6 de junio, Simey Olvera fue reelecta como diputada federal de Morena por el distrito de Actopan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Simey Olvera Bautista fue reelecta como diputada federal de Morena por el distrito de Actopan; sin embargo, ninguna de las propuestas planteadas desde el Congreso de la Unión ha sido aceptada.

Olvera Bautista dijo recientemente que está consciente de que no tiene derecho a fallar, pues en casi tres años en San Lázaro, la diputada solo ha presentado cinco propuestas, todas, atoradas en las comisiones y sin aprobación.

Estoy orgullosa y además muy agradecida, esto me da pie para decir que hemos hecho el trabajo pero sobre todo en este proceso del empoderamiento femenino, el empoderamiento político, ganarle con tanta ventaja al prianismo me da este orgullo, esta responsabilidad porque yo siempre he presumido la cuarta transformación”, declaró tras su reelección.

DIPUTADA TIKTOKERA

Simey Olvera se dijo “dedicada en tiempo, alma y espíritu a la gente”, además de que reconoció se mete a las redes sociales para hacer consulta y conocer de cerca lo que el pueblo necesita.

Pero la legisladora más joven de la bancada de Hidalgo no solo usa las redes para generar sus propuestas, que han sido pocas en su agenda, sino también para buscar ser en una “influencer” a través de sus videos en la Tik Tok.

@simeypaloma

Es broma pero si quieren no es broma ?? ##viernes ##amigos ##fyp ##tiktok ##namastê @vargas9108 ##bebidas en la sobremesa ##frozen jaja ??

? original sound - Marián Oviedo

La morenista abrió su cuenta personal y pública con 269 seguidores y 1  mil 554 me gusta. A la fecha ha subido 40 videos, algunos rebasan las 700 vistas.

@simeypaloma

##esbromaperosiquieresnoesbroma ##fyp ##tiktok ##noches ##timetotiktok ##distraction ##dedicado ##mujeres ##paloma ##bromita ##relax ##secreto ##joven ##alerta ?? ? sonido original - ValeNieves

SU AGENDA LEGISLATIVA

Para los próximos tres años, Olvera Bautista ha señalado que continuará con la propuesta de reducción al presupuesto de los partidos políticos, el combate a la corrupción, los megaproyectos, la austeridad a nivel político.

@simeypaloma

##camarada ##noroña ##politica ##izquierda ##morena ##hidalgo Me honra conocer, aprender y convivir con grandes de la política mexicana, un super referente! ? sonido original - Ssimey Olvera

Asimismo, agregó que de manera personal presentará una iniciativa para que sean sancionados y les descuenten de su salario a los diputados que no asistan a Comisiones y que no asistan a las votaciones.

Respecto a sus propuestas de campaña que llevará al Congreso de la Unión apuntó: “las principales son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, eso es lo que dijimos, yo les dije cuáles eran las funciones de un legislador y eso es lo que vamos a ir a cumplir a la Cámara, cumplir al cien por ciento con nuestra encomienda”.

EL FESTEJO

Tras su triunfo en las elecciones pasadas, trascendió que Olvera Bautista y amigos han celebrado en antro de  la Ciudad de México, alardeando la victoria y el trabajo en favor de la 4T, lo cual fue negado por la propia legisladora,

Además, “La Paloma de Morena”, como se autodenomina, tiene prevista una gira de agradecimiento por los lugares en donde hizo campaña en los meses pasados.

@simeypaloma

##escandala De manera directa y diferente aquí decimos lo que se siente, si, al estilo ##Trevi porque me late! ##politica ##morena ##elecciones ##hidalgo ?? ? sonido original - Ssimey Olvera

jgp