Main logo

Gana hidalguense bronce en el México Open Taekwondo Championships 2021

Uriel Gómeztagle conquistó la presea de bronce en la categoría menos de 68 kilos varonil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hidalguense Uriel Gómeztagle venció a taekwondoínes de Costa Rica, Puerto Rico y Chile en el México Open Taekwondo Championships 2021, donde consiguió la medalla de tercera posición en la categoría menos de 68 kilos varonil.

Uriel Gómeztagle acudió a la justa realizada en Cancún como parte de la selección mexicana de taekwondo, informó el Instituto Hidalguense del Deporte.

En su primer combate, el hidalguense eliminó a Juan José Soto de Costa Rica, mientras que en su segunda contienda realizó lo propio ante Jorge Hernández de Puerto Rico, donde se adjudicó la victoria.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden hasta 2.6 mdp por surtir despensas al gobierno de Pachuca

Además, se enfrentó al chileno Ignacio Morales -doble campeón sudamericano, medallista internacional y bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019- y lo venció.

En semifinales, Gómeztagle fue vencido por el uruguayo Federico González, logrando medalla de bronce ante su similar de República Dominicana, Bernardo Pie.

El hidalguense se encuentra en proceso para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y se medirá con su compañero Juan Patrón de Campeche, esto en una evaluación interna a puerta cerrada en la que definirán qué taekwondoín representará a México.

Foto: especial

 


emh