Main logo

Con 185 mil dosis vs covid, inmunizarán a pobladores de 65 municipios en Hidalgo

En 16 municipios se completará el esquema de vacunación a mayores de 60 años y en 49 demarcaciones se aplicará primera dosis a personas de 50-59 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que partir de mañana y durante la próxima semana se aplicarán primeras y segundas dosis a habitantes de 65 municipios hidalguenses.

Por lo anterior más de 185 mil biológicos llegarán a Hidalgo, de las cuales 10 mil dosis son de la marca Pfizer-BioNTech y 175 mil de Astra Zeneca.

Con las vacunas mencionadas, este sábado 29 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de 60 años en 16 municipios.

Estos son: Tula de Allende, Tepeji del Río, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula, Zimapán, San Salvador, Zacualtipán, Tlaxcoapan y Ajacuba.

Lee más en LSR Hidalgo: Por reunión con perredistas, quieren quitar a 4 consejeros del IEEH

Asimismo, se inmunizará a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, en los 49 municipios pendientes de esta inoculación.

La delegación federal informó que en breve informarán fechas y horarios de todas las sedes en el estado, mismas que se publicarán en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar del Estado de Hidalgo.

REGISTRO DE 40-49 AÑOS DE EDAD

Así también, esta mañana se anunció que las personas de 40 a 49 años podrán realizar ya su registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, para iniciar su vacunación en el mes de junio.

Todas las personas deberán obtener su número de folio, así como el expediente de vacunación que deberán llenar con sus datos y presentarlos el día que les corresponda la inoculación.

De igual manera, continua la invitación a los grupos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas que aún no reciben la primera dosis de la vacuna, a que también se registren en la página.

Finalmente, reiteraron que para recibir la vacuna se deben consumir alimentos y medicinas de manera normal, respetar las medidas sanitarias, usar ropa cómoda y llegar con 15 minutos de anticipación a su cita, para evitar contratiempos.

Y posterior a la vacunación se debe continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y el respeto a la sana distancia para proteger a la comunidad en general.


emh