Main logo

Trasladan al hospital a profesor en Ixmiquilpan por reacción a vacuna vs covid

Un hombre presentó un ESAVI luego de recibir el biológico de la farmacéutica CanSino, por lo que fue llevado al ISSSTE Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La mañana de este viernes 14 de mayo, último día de la jornada de vacunación del personal educativo de Hidalgo, se reportó un Evento Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) en un hombre, por lo que fue trasladado a un hospital de la región.

El hecho se reportó en las instalaciones de la Secundaria General “Justo Sierra”, ubicada en la zona centro.

Los docentes y administrativos de las escuelas en la región recibían el biológico CanSino -que requiere una sola dosis para obtener los anticuerpos contra el coronavirus-, cuando un maestro inmunizado presentó molestias.

Por sus síntomas, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron a la Clínica del ISSSTE en Ixmiquilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Bloquean vías de Pachuca, exigen trabajo en la carretera Real del Monte-Huasca

De acuerdo con el reporte, la salud de la persona con presunta reacción a la vacuna se informó como estable.

Cabe mencionar que en esta etapa de la vacunación contra covid-19 solo se ha registrado un ESAVI y esta finaliza hoy, viernes 14 de mayo.

Hasta el momento, las autoridades estatales a cargo de la jornada de inmunización no han emitido información sobre el hecho.


emh