Main logo

Luchadores hidalguenses ganan 15 medallas en selectivo nacional

Este fin de semana, la delegación hidalguense de luchas asociadas acudió a Oaxtepec, en Morelos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La delegación hidalguense de luchas asociadas conquistó 15 medallas en el segundo Selectivo Nacional Panamericano rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.

El selectivo se realizó del 6 al 9 de mayo en Oaxtepec, Morelos, donde el primer día ganaron dos preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, es decir siete. Mientras que el 7 de mayo, los luchadores consiguieron tres oros, tres platas y un bronce.

Los atletas Erik Noriega Hernández, Lázaro Luis Crespo, Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Graciela Canales concluyeron su competencia al colgarse la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Lee más en LSR Hidalgo: Encienden alerta amber para bebé de nombre Emily, desaparecida en Hidalgo

Así como Josué Canales, Gael Batres, Luis Fernando García, Omar Aldana, Sofía Olvera, Vanesa Hernández y María Juárez trajeron a Hidalgo la presea de plata; los bronces fueron ganados por Brayan Batres, Abigail Chávez y Carlos Salazar.

Hidalgo cerró la competencia con cuatro seleccionados nacionales para el Panamericano Clasificatorio que se llevará a cabo del nueve al 13 de junio en Oaxtepec, Morelos.

Dichos luchadores son Zeltzin Hernández, Laza Luis Crespo Pérez, Paulina Romero Nieto y Gabriela Canales Herrera, quienes buscarán su boleto para representar a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.

 

emh