Main logo

Presentaciones, charlas y cápsulas por Día Mundial del Libro

El 17, 22 y 23 de abril se realizarán actividades digitales en Hidalgo para conmemorar al libro y el derecho de autor

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, la Secretaría de Cultura de Hidalgo invitó a las personas a participar en las actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En el programa que se realizará el 17, 22 y 23 de abril hay presentaciones editoriales, charlas literarias, cápsulas, un conversatorio y un círculo de lectura, las cuales se llevarán a cabo a través de medios digitales por la pandemia de covid-19.

Este sábado se programó una charla literaria en las redes sociales de la Biblioteca Central Ricardo Garibay al mediodía, en la cual se hablará de grandes escritores. Y el 22 de abril es la siguiente actividad, la cual constará de un conversatorio sobre “La odisea de la labor editorial en el Mezquital”.

Lee más en LSR Hidalgo: En mayo, regresan los costalazos a la Arena Afición Pachuca

El resto de eventos están programados para el 23 de abril; al mediodía se iniciará con un maratón de lectura en voz alta por la Biblioteca Central; y las charlas literarias “Anecdotario y crónica en torno al premio Cervantes” a las 13:00 horas y la obra de la escritora Louise Glück a las 15:00 horas.

Se presentarán los libros “El lugar de los sauces blancos, en blanco y negro” por Fernando Medecigo y “Me llamo Léonid Bausden”, así como capsulas sobre la lectura y el desarrollo de un libro.


emh