Main logo

En taekwondo y ciclismo, hidalguenses consiguen 10 medallas

Daniela Campuzano se coronó campeona en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Deportistas de Hidalgo ganaron 10 medallas –tres oros, cuatro platas y tres bronces- en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2021 y el Preselectivo Nacional Cintas Negras Sub 20, los cuales se realizaron en Aguascalientes y Quintana Roo, respectivamente.

En la disciplina de ciclismo, Daniela Campuzano Chávez Peón, Braulio Eleazar Álvarez González y Gema Esbeidy Ángeles Hernández obtuvieron los primeros lugares en sus categorías en la copa nacional en Aguascalientes.

Asimismo, Noé Benítez Patiño, Jeancarlo Manuel Celaya Escárcega y Valeria Herrera Talón lograron llegar a la meta en segundo lugar, por lo que ganaron la medalla de plata.

Lee más en LSR Hidalgo: Registran 149 ataques de animales en enero; Hidalgo sin casos de rabia

Mientras que los ciclistas Betzabeth Ibarra Granjeno, Arantxa González Aguilar y Rafael Escárcega Salazar subieron al podio en tercer puesto. En total, la delegación hidalguense consiguió nueve medallas para en la dicha disciplina. 

En cuanto al Preselectivo Nacional Cintas Negras Sub 20, el hidalguense Uriel Gómez Tagle Ballesteros conquistó la medalla de plata, con lo que obtuvo un lugar en la Preselección Nacional rumbo al clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Asimismo, Ximena Guadalupe Cuevas Villamar se hizo acreedora al quinto lugar en dicho certamen; Nael Ortiz Martínez concluyó en la segunda ronda, así como Adriel León García, Ángel Alejandro Pérez Lora y Ahilud Gael Bautista Avalos llegaron a la primera ronda.

El preselectivo se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de febrero del presente año.



emh