Main logo

Aunque bajan 54 delitos, suben robos a transporte y feminicidios

En Hidalgo disminuyó la incidencia delictiva de 54 delitos, pero incrementaron homicidios culposos, feminicidios y robos a transportista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque en Hidalgo 54 delitos fueron a la baja durante enero de 2021, hubo un incremento en la incidencia de homicidios culposos, feminicidios, robos a transporte y a automovilistas, de acuerdo a un comparativo con el mismo mes de 2020, basado en datos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el registro federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 19 carpetas de investigación el mes pasado por homicidios culposos y 26 durante el mismo periodo de 2020.

Por presuntos feminicidios, las autoridades abrieron dos investigaciones en enero de 2021 y uno en el mismo mes de 2020.

Los otros dos delitos que tuvieron un incremento durante los primeros 31 días de 2021 son los robos al transporte que pasaron de no reportar incidencia en enero de 2020 a cuatro casos en este año, así como en su modalidad a transporte individual, al pasar de cinco a ocho incidentes.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de Pachuca advierte embargo a bienes de Comuni Park

Además, el hostigamiento sexual y el robo a transeúnte en espacio abierto al público mantuvieron su incidencia con cuatro y 17 carpetas de investigación, respectivamente.

Los otros 54 delitos, como homicidios dolosos, lesiones, secuestro, tráfico de menores, rapto, abuso sexual, violación, otros tipos de robo, fraude, violencia familiar, narcomenudeo, amenazas, entre otros, tuvieron una disminución.

En general, la PGJH inició 2 mil 431 carpetas de investigación el mes pasado, lo cual representa una baja en la incidencia delictiva de 41.6 puntos porcentuales en comparación con 2020, pues durante el mismo periodo del año pasado se reportaron 4 mil 162 investigaciones por presuntos delitos.


sjl