Main logo

Justifica Ocampo su vacunación; "he trabajado a la par", dice

La lideresa del sindicato de Salud, que se saltó la fila de vacunación, dijo que entregar insumos a familiares de personal fallecido por covid la pone en riesgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres semanas después de que diera a conocer que Sonia Ocampo Chapa, lideresa del sindicato de Salud, recibió la vacuna anticovid sin que fuera su turno, en un video comparó sus actividades con las de los trabajadores de la primera línea de atención de la pandemia del nuevo coronavirus.

En el video, que circula en redes sociales, la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS) dijo que entrega insumos a familiares de personal fallecido por covid.

A pesar de la pandemia causada por la covid-19, mis actividades no fueron suspendidas, por el contrario, he trabajado a la par de mis compañeros que están laborando en hospitales, jurisdicciones, laboratorio central, oficinas y unidad de respuesta inmediata para la atención de pacientes con covid”.

En el material gráfico, aprovechó para dar a conocer sus gestiones y la entrega de mascarillas y uniformes para los agremiados que laboran en la primera línea de atención de la pandemia.

Asimismo, subrayó que durante la contingencia ha recorrido unidades de salud para constatar que la seguridad de sus compañeros no estuviera en riesgo y dijo que solicitó a la autoridad más insumos para su protección.

Lee también en LSR Hidalgo: Quieren castigar con cárcel a funcionarios que salten fila de vacunas

El pasado 2 de febrero, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó la destitución de Mario Alberto Tenorio Pastrana, como titular del Hospital General de Pachuca, por haber autorizado la inoculación de Sonia Ocampo. No obstante, no se ha dado a conocer si también se inició un procedimiento en contra de la secretaria general del sindicato en la entidad.


sjl