Main logo

Destituyen a secretario de Cultura Hidalgo por fiesta en oficina

La Contraloría destituyó también a cuatro funcionarios involucrados en la fiesta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- José Olaf Hernández Sánchez, quien fungía como secretario de Cultura en Hidalgo fue destituido de su cargo por incumplimiento de obligaciones como servidor público.

Además de Hernández Sánchez, cuatro funcionarios más de la misma dependencia fueron destituidos por participar en una fiesta dentro de las oficinas gubernamentales, según circuló un video en redes sociales desde marzo.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaria de Contraloría Estatal, la destitución del ahora exfuncionario se hizo efectiva el 4 de noviembre bajo el expediente DGR/018/2021, asimismo, se prescribió que no fue acreedor a ninguna multa económica.

Cabe recordar el 1 de marzo, José Olaf Hernández solicitó licencia para separase de su cargo sin goce de sueldo, luego de que se exhibiera su participación en la fiesta, donde hubo bebidas alcohólicas, cigarros y daño mobiliario, como se observa en el video.

En las imágenes aparece también una funcionaria bailando sobre un escritorio y al fondo el ahora exsecretario de cultura con un vaso rojo en la mano y otros dos funcionarios.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras video de fiesta; secretario de Cultura pide licencia

Según indicaron de manera extraoficial, la fiesta se realizó cuando la pandemia covid-19 atravesaba una de las fases con mayor número de contagios y estrictas restricciones sanitarias.

Lee también en LSR Hidalgo: Secretaria de Cultura asegura que video de fiesta fue en 2019

El resto de las destituciones hechas efectivas a partir del 7 de octubre corresponden a: la ex coordinadora de comunicación social de la Secretaría de Cultura Hidalgo, Romina Selene Osorno Lazcano; la auxiliar de prensa, Diana Isabel Rivera Cruz; la exdirectiva Goreti Anai Monterrosa Marin; y el exdirector general de Vinculación, programación y difusión cultural de la institución, Omar Espinosa Carrillo.

 

jgp