Main logo

Semáforo covid-19: México se pinta de verde; Hidalgo entre ellos

A partir del lunes, Hidalgo entra en fase verde del semáforo por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Por primera vez desde que se dio la tercera ola de la pandemia por covid-19, Hidalgo pasará a verde en el semáforo de riesgo epidémico, a partir del próximo lunes.

La actualización del semáforo de la Secretaría de Salud federal estará vigente del 18 al 31 de octubre, en el que destaca que la mayoría de las entidades se ubicarán en verde, es decir, bajo riesgo de contagios.

En el mapa nacional aparecen 20 demarcaciones en verde, 11 en amarillo (medio riesgo), una en naranja (alto riesgo) y nuevamente no hay estados en rojo (máximo riesgo).

Verde: Hidalgo, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

Amarillo: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Morelos, Campeche y Yucatán.

Naranja: Baja California

En la semana, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, informó que el estado se encuentra en fase de meseta y podría entrar en descenso o control de la pandemia en las próximas semanas.

Pese a ello, insistió a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Además, señaló que la entidad está cerca de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño híbrida o mixta, debido al porcentaje de cobertura de vacunación y el acumulado de contagios de la covid-19.