Main logo

Clausuran bar clandestino y suspenden fiesta en salón en Tepeji

Durante el fin de semana, las autoridades municipales suspendieron las actividades de un bar y un salón de fiestas en Tepeji del Río

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Un bar y un salón de fiestas, en los que se realizaban reuniones sin acatar las medidas sanitarias por el covid-19, fueron sancionados por autoridades del Gobierno Municipal de Tepeji del Río.

El comité local de atención a la pandemia -integrado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Sanidad, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil- realizaron operativos para supervisar el cumplimiento de las medidas restrictivas para evitar la propagación del covid-19.

En la calle Leyes de Reforma de la colonia Tlaxinacalpan, los agentes detectaron un bar clandestino en funcionamiento, el cual vendía bebidas alcohólicas y alimentos, así como operaba fuera de toda norma y sin medidas sanitarias, por lo que procedieron a su clausura.

Lee más en LSR Hidalgo: Cuesta a Hidalgo 150 mil pesos al día atender a un paciente covid


Asimismo, tuvieron conocimiento de una fiesta en el salón de eventos denominado "Faisanes", en la colonia el Carmen. Las autoridades informaron a los asistentes sobre la prohibición de ese tipo de actividades por la emergencia sanitaria y se les exhortó a retirarse.

Y posteriormente iniciaron el trámite correspondiente para aplicar la sanción al salón de eventos sociales.

El gobierno municipal dio a conocer que continuarán las medidas y las acciones de vigilancia ante la gravedad en materia de salud por el alto índice de contagios y muertes por covid-19.

Además, invitaron a la sociedad a hacer conciencia sobre la necesidad de evitar reuniones y seguir de manera estricta las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, ya que los hospitales se encuentran saturados y la escasez de oxígeno medicinal va en aumento.


 

 

emh