Main logo

Ante la presencia del Covid-19; evita un contagio, sigue estás recomendaciones

La Secretaría de Salud solicita a la población seguir las acciones para prevenir contraer el virus

Escrito en HIDALGO el

En México existen dos casos confirmados de Covid 19; el primero, en Ciudad de México en confinamiento hospitalario; y el segundo, es de un masculino residente de Hidalgo, que se encuentra en aislamiento en un hotel del estado Sinaloa, a falta del resultado de la segunda prueba por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Lee también en LSR Hidalgo: Residente de Hidalgo dio positivo en prueba de coronavirus

En el estado, también ya fue descartado un caso sospechoso de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud, solicita a la población seguir las acciones para prevenir un contagio, mismas que deben llevarse a cabo como parte de las actividades diarias.

RECOMENDACIONES

•Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

•Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo.

•No tocarse la, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

•Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, sitios de reunión, etc.

•Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre, mayor a 38°c, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

•Estar atentos a los comunicados diarios que se hacen la Secretaria de Salud estatal y federal a través de redes sociales, televisión y radio.

Además, recuerda que son estos los únicos medios oficiales que tienen permitido detallar información oficial sobre esta enfermedad; por lo que se insiste en no difundir información no verificada y evitar generar alarma entre la población.

 

 

jgp