Main logo

Sancionan a Vicente Charrez, Edmundo Ramírez y Fidel Arce

Los excandidatos a presidentes fueron amonestados por usar menores de edad en campañas y colocar propaganda en lugares prohibidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó de manera pública a Pascual Charrez Pedraza y Edmundo Ramírez Martínez. Quienes contendieron por la alcaldía de Ixmiquilpan por el PT y la candidatura común PAN-PRD, así como al priista al priista Fidel Arce Santander, alcalde electo de Epazoyucan.

En el proceso especial sancionador 80/2020, interpuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), la magistrada Oviedo Quezada revisó nueve videos y acreditó que en tres de estos aparecen de forma incidental 39 menores de edad, pese a que el interés superior de la niñez está protegido por las leyes electorales.

El señalado presentó 36 actas de nacimiento, así como escritos de consentimiento y credenciales de elector de los presuntos tutores; sin embargo, la ponente señaló que estos eran copias simples y no hay elementos para comprobar que los documentos correspondan a los paterfamilias de los menores.

Por esta misma conducta fue amonestado de manera pública el edil electo de Epazoyucan, en el procedimiento especial sancionador 74/2020, pues utilizó a menores durante su campaña en imágenes de Facebook, aunque el 22 de noviembre el denunciado informó que todas las publicaciones fueron eliminadas.

Su aparición se da de manera incidental, al haber formado parte de un grupo de personas que se encontraban en segundo plano”, dice la sentencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Atraerían de Teotihuacán 450 mil turistas a Zempoala: Héctor Meneses

Por otra parte, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que Ramírez Martínez incurrió en la colocación de propaganda en lugares prohibidos, pues se fijó una lona en un poste.


 

 

emh