Main logo

Con violencia, manifestantes toman presidencia de Ixmiquilpan

El secretario general de la alcaldía fue presuntamente retenido por los manifestantes, quienes corrieron al personal de la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Alrededor de 100 habitantes de Ixmiquilpan comenzaron una manifestación enfrente de la Presidencia Municipal la mañana de este lunes, ya que pedían ser atendidos por Enrique Simón Romero, presidente del Concejo Municipal interino.

Los quejosos bloquearon la vialidad frente al palacio municipal con la petición de ser informados sobre el seguimiento y ejecución de obras públicas que realizó la administración del exalcalde Pascual Charrez.

Momentos más tarde, los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la presidencia presuntamente de manera agresiva, además cerraron los accesos al edificio y corrieron a los empleados del ayuntamiento, según medios locales.

Lee más en LSR Hidalgo: No salen vivos de Intermédica y Marfil, enfermos de covid-19

El reporte también refirió que el secretario general de la alcaldía, Roberto Chávez, fue presuntamente retenido y agredido por los quejosos, quienes lo mantienen privado de la libertad en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

El grupo de manifestantes está encabezado por presuntos simpatizantes del presidente electo Vicente Charrez, quienes son parte de las organizaciones Avance y Sociedad Integral Organización Nacional (SION), así como varios delegados de las comunidades y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT).

Se presume que dichas acciones son en represalia al Concejo Municipal por acusar que el exedil Pascual Charrez cometió actos de corrupción durante su administración, además de usar recursos públicos para la campaña de su hermano y el presidente electo, Vicente.

Asimismo, buscan presionar para que Vicente Charrez tome posesión del ayuntamiento antes del 15 de diciembre, fecha prevista para que los ayuntamientos electos tomen el poder de las 84 alcaldías de Hidalgo. 

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) aún no resuelve las impugnaciones promovidas por los partidos PAN-PRD y Más por Hidalgo, quienes acusan irregularidades en la campaña electoral de Charrez Pedraza.




emh