Main logo

Lanzan convocatoria al mérito deportivo "Michelle Pardo" Hidalgo

El Inhide presentó la convocatoria del premio al mérito deportivo a la trayectoria 2020 “Daniela Michelle Pardo Villeda”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó la convocatoria al Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020, que en esta edición tendrá por nombre “Daniela Michelle Pardo Villeda”, basquetbolista hidalguense perteneciente a la Selección Nacional.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 25 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.

Al premio se podrán proponer a individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Condicionan obra hídrica en Tlaxiaca y acusan deficiencias

Dichas propuestas serán recibidas de asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, el departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Las modalidades convocadas son: deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva; el procedimiento de otorgamiento en atletas la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, mientras que, por parte de los entrenadores, se tomará en cuenta los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo.

Asimismo, en la tercera modalidad se analizará la participación para el fomento o impulso deportivo en su trayectoria en el ámbito deportivo.

El Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020 se entregará a dos galardonados por asociación deportiva estatal, teniendo en cuenta la equidad de género y uno por las Instituciones Promotoras del Deporte, en caso de que la propuesta haya sido en equipo se entregara un solo reconocimiento para todos.

De igual forma, el Inhide proporcionará la relación de galardonados al área de comunicación social, para su publicación y difusión en los diferentes medios de comunicación.

Para consultar bases del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2020 “Daniela Michelle Pardo Villeda”, se deberá ingresar aquí.

DANIELA MICHELLE PARDO

La edición 2020 de este premio tendrá por nombre “Daniela Michelle Pardo Villeda”, una basquetbolista originaria de Actopan perteneciente a la Selección Nacional.

Michelle Pardo ha tenido una carrera sobresaliente que la ha llevado a ser parte de la selección nacional mayor desde la universidad. Su primera experiencia fue con la selección universitaria en Gwanju, en el Mundial Universitario.

En 2017 fue llamada y se convirtió en la botadora titular de la selección mexicana; participó en el Centrobasket donde consiguió el segundo lugar con promedio de 8 puntos, 2.4 rebotes y 3.6 asistencias. El mismo año participó en el AmeriCup en Argentina.

Durante 2018 representó a México en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, consiguiendo el cuarto lugar. De igual forma, consiguió el tercer puesto en el Centrobasket y el pase al AmeriCup femenina FIBA 2019.



emh