OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

AMLO y Sheinbaum a Hidalgo

Como parte de la gira que llevan a cabo de manera conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dejará el cargo en unos meses, y la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, estarán este fin de semana en Tula donde supervisarán la rectificación y revestimiento del río Tula (cuyos trabajos están próximos a finalizar), luego inspeccionarán la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un espacio de lo que sería la refinería Bicentenario, y por último revisarán la Planta Coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo, que estará lista hasta el siguiente sexenio. A la gira por Hidalgo los acompañará el gobernador Julio Menchaca.

Paro de labores en Tlaxcopan

A unos meses de dejar al ayuntamiento, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, enfrenta el enojo y reclamo de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, quienes este miércoles iniciaron un paro de labores para exigir al alcalde el cumplimiento de varios puntos contenidos en su contrato colectivo como el pago de prima vacacional, uniformes, apoyo de aniversario y la revisión de ocho expedientes por incumplimiento a condiciones generales de trabajo y despidos injustificados. Los inconformes buscaron dialogar con el edil; sin embargo, este no se encontraba en sus oficinas, por lo que en voz de su líder, Aldo Morales Malo, amagaron con mantener el paro hasta que sus demandas sean solucionadas.

Piden investigar compras en Mineral de la Reforma

Aunque recientemente se aprobó en el Cabildo de Mineral de la Reforma la firma de tres contratos para la compra de materiales de papelería, artículos de limpieza y un vehículo, los regidores Hilda Miranda y Francisco Vargas acusaron que el secretario municipal, Rubén Muñoz, recibió dichos artículos dos semanas antes de llevar a cabo la firma, por lo que solicitaron la intervención de la Contraloría municipal para que investigue los hechos.

Nuevo presidente del Colegio de Abogados

Antonio Márquez Hidalgo se convirtió en el nuevo presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo. Al rendir protesta, se pronunció por resolver las diferencias históricas que hay entre los abogados postulantes, la PGJEH y el Poder Judicial, debido a las malas prácticas que han prevalecido en la entidad. El representante de los juristas se comprometió a la capacitación constante para mejor la confianza, la transparencia y el servicio a la población y a entablar diálogo con los tres órdenes de gobierno.