Paga reparación y queda en libertad
Eleazar García Sánchez, expresidente municipal de Pachuca, fue sentenciado y quedó en libertad luego de acceder a un procedimiento abreviado. El exalcalde se declaró culpable de los delitos que se le imputaban: peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que fue sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión; sin embargo, al hacer la reparación del daño, por un monto de 50 millones de pesos, accedió a una conmutación de penas y se decretó su libertad inmediata. El también empresario pagó 11 millones de pesos y entregó un inmueble con valor de 34 millones de pesos, ubicado en Pachuca, además de 40 mil pesos adicionales de multa.
Relevo en la Procuraduría Agraria
Andrés Velázquez Vázquez, quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría Agraria, dejó el cargo para buscar un puesto de elección popular, que todo indica sería una diputación local por Pachuca. Al relevo en la dependencia estatal llegó Erika Toledo Parra, quien ocupaba el puesto de directora general de Asuntos Agrarios. La nueva responsable rindió protesta ante el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares.
Te podría interesar
Exlíderes del SNTE
Hay indicios de que los exlíderes sindicales del SNTE en Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez y Luis Enrique Morales Acosta, ya afilan sus navajas en contra de Francisco Sinuhé Ramírez, ya que curiosamente le han empezado hacer guerra sucia en el municipio de Zempoala. Sin embargo, dicen los enterados que no le perdonan a Sinuhé que haya acabado con las corruptelas de estos dos personajes en su paso por el sindicato de maestros.
Morena, sin candidatos de unidad
El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, confirmó que en ninguno de los municipios se lograron candidaturas de unidad rumbo a la renovación de los ayuntamientos, por lo que todo se definirá a través de las encuestas a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones. Se espera que el partido guinda dé a conocer los nombres de los candidatos a más tardar el 21 de marzo.