OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

La discusión en Twitter

Miguel Ángel Osorio Chong y Carolina Viggiano se enfrascaron en una discusión vía Twitter, luego que el senador hidalguense anunció su renuncia al PRI, partido en el que militó por más de 40 años. Primero, la secretaria General del tricolor subió una imagen de un supuesto twit del pasado del exgobernador de Hidalgo, en el criticaba la salida de priistas, lo cual fue calificado por Osorio Chong como falso y acusó a su paisana de no tener la capacidad de debatir. Viggiano lo señaló de misógino y aceptó el reto. ¿Se dará el debate? Aunque todo parece que se quedará en el calor de la discusión.

¿De qué se le acusa al líder sindical?

Este martes se definirá si Víctor N, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), es vinculado a no a proceso por el delito de negociaciones indebidas. Presuntamente, el líder sindical que fue detenido la mañana del pasado sábado, firmó un contrato de arrendamiento con una empresa, para poner un anuncio (espectacular) dentro de las instalaciones del predio que pertenece al gobierno estatal, pero que es utilizado por el organismo, en el bulevar Felipe Ángeles. El problema es que se habría ostentado como único dueño.

Salvador Jiménez Calzadilla

El presidente municipal de Tepeji del Río lanzó un fuerte reclamo a la Comisión Nacional del Agua por la situación que se vive en la presa La Requena, que está a punto de secarse por completo. El alcalde exigió a la Conagua que invierta en el desazolve, “¿o espera que nos lleve la fregada?”. De acuerdo con Salvador Jiménez, el organismo federal ha tenido en el olvido la infraestructura del cuerpo de agua por más de cinco décadas. Las pérdidas, aseguran los pescadores del lugar, suman 80 millones de pesos.